PRESENTAN EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DE ALINKA ECHEVERRÍA



LONDRES, Reino Unido, 26 de mayo de 2015.- En el marco del programa de artes visuales del Año de México en el Reino Unido, se inauguró en esta ciudad la exposición fotográfica de la mexicano-británica Alinka Echeverría.

La artista y antropóloga muestra imágenes a través de cuatro proyectos separados, desarrollados en años recientes, a partir de una perspectiva cultural y su influencia en movimientos políticos y fenómenos antropológicos, así como la relación entre el conocimiento y las creencias.

En este sentido, en el primer piso de la galería Gazelli Art House se exhibe una selección de imágenes de peregrinos transportando imágenes de la Virgen de Guadalupe, durante su célebre trayecto anual al cerro del Tepeyac, en la ciudad de México.

Desde el 22 de mayo hasta el 27 de junio de 2015, el público podrá conocer además los trabajos que realizó la fotógrafa en los Estados Unidos, en la República de Sudán del Sur y también su proyecto más reciente: M-Theory que constituye una poética interpretación de la lucha de Sudáfrica contra el Apartheid a través de fotografías de huellas digitales de personajes claves en el conflicto como Nelson Mandela.

Nombrada ‘Fotógrafa Internacional del Año’ en 2012 en los Lucie Awards, Echeverría ha sido previamente galardonada con el Prix HSBC Pour la Photographie en 2011, finalista en el FOAM Talent Award y el Magnum Expression Award, y nominada, entre otros, para los reconocimientos Paul Huf y Prix Pictet.

---oo00oo---