CELEBRA LA EMBAJADA DE MEXICO A MADRES MEXICANAS EN REINO UNIDO

Londres, Reino Unido, 11 de mayo de 2015.- Con motivo de la celebración del Día de las Madres, la Embajada de México en el Reino Unido organizó una velada musical para festejar a mexicanas que residen en este país.

En la Residencia del Gobierno de México, se contó con la presencia del trovador mexicano Gerardo Pablo, quien interpretó varias de sus composiciones que contienen letras vinculadas con aspectos de la vida, del espíritu y del amor maternal, como principales componentes de la familia.

En su calidad de anfitrión, el Embajador de México Diego Gómez Pickering convivió con madres mexicanas residentes en el Reino Unido y reconoció la importancia de su figura en la integración de las familias con las que se integra finalmente una sociedad con valores.

El evento, celebrado el 8 de mayo pasado, fue coordinado por la Sección Consular de la Embajada, con el fin de reforzar los vínculos con la comunidad mexicana y para celebrar fechas cívicas de importancia y tradición en México como lo es el 10 de Mayo..

Cabe recordar que el artista Gerardo Pablo es un canta autor originario del estado de Puebla, quien reside actualmente en Baja California, cuyas letras apelan a la conciencia humana, como componentes del lirismo y eclecticismo musical heredado del también trovador mexicano Guty Cárdenas.

Gerardo Pablo ha ofrecido conciertos previamente en Canadá, Estados Unidos, Argentina y el Reino Unido, tanto en auditorios, plazas públicas, universidades y diversos espacios culturales.