MEXICANO ISAAC HERNÁNDEZ SE UNE A BALLET NACIONAL INGLÉS

LONDRES, Reino Unido.- El bailarín mexicano Isaac Hernández, participará con el Ballet Nacional Inglés (English National Ballet) en un recorrido artístico por varias ciudades de China, Singapur, España y México.

Hernández, quien fue nombrado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) como embajador de las Artes y el Turismo, fue galardonado con el Premio Nacional de la Juventud a los 13 años de edad y el único mexicano que ha logrado, a los 16 años de edad, la medalla de oro en la USA International Ballet Competition de Jackson Missisipi, celebrada en 2006.

Durante una recepción en su honor en la Residencia Oficial del Gobierno de México, el Embajador Diego Gómez Pickering recordó que Isaac representa sin duda un gran orgullo para México por el talento que lo ha llevado a ser reconocido como primer bailarín del Het Nationale Ballet (Ballet Nacional de Holanda), el máximo nivel al que puede aspirar un intérprete en la danza, a nivel mundial.

El joven talento, de 24 años de edad, quien también obtuvo el bronce y una mención especial en el Concurso Internacional de Ballet en Moscú en 2005, y el primer lugar en el Concurso Internacional de Ballet de Cuba en 2004, recibió un reconocimiento especial por parte del Presidente Enrique Peña Nieto.

Durante el evento, en el marco del programa cultural del Año de México en el Reino Unido, Isaac recordó que comenzó sus estudios en el patio de su casa, en abril de 1998 con su padre, el maestro Héctor Hernández Valle.

"Estoy encantado de ver que una nueva generación de bailarines mexicanos han ido obteniendo reconocimiento, aplausos y admiración a nivel global. La calidad expresiva, la innovación y el impacto visual de la danza de Isaac ha sido exhibida en todo el mundo y su dedicación ha rendido frutos”, expresó el Embajador Gómez Pickering.

Para obtener más información favor de visitar la siguiente página internet:  http://mexicouk2015.mx/evento

---oo000oo---