EXPONEN ARTE MEXICANO EN UNIVERSIDAD DE EXETER


EXETER, Reino Unido, 10 de abril de 2015.- El 9 de abril se inauguró la exhibición del artista mexicano Amador Montes titulada “El Muro” en el Royal Albert Memorial Museum (RAMM) en la ciudad de Exeter. La exhibición fue organizada por la Universidad de Exeter y la Embajada de México en Reino Unido. Con este evento se dio inicio a una serie de exhibiciones itinerantes para promover el arte y la cultura mexicana en diversas universidades británicas en el marco del 2015: Año de México en Reino Unido.

La exhibición fue formalmente inaugurada por la Prof. Janice Kay, Vicerrectora de la Universidad de Exeter y el Emb. Diego Gómez Pickering, quienes coincidieron en la importancia que tiene la relación bilateral entre ambos países e invitaron a los asistentes a explorar todas las posibilidades económicas, académicas y culturales que ofrece el Año de México. Además, señalaron que esta exhibición es una muestra del gran interés que existe al interior del Reino Unido por fortalecer los lazos de amistad con México. Posteriormente, Camilla Hampshire, Administradora del RAMM y encargada del montaje de la exhibición, destacó que esta es la primera vez que el Museo alberga obra de un artista mexicano y la primera exhibición del artista en Reino Unido.

Amador Montes es originario del estado de Oaxaca, que combina el mundo natural y animal con los mitos y costumbres del mundo indígena para crear obras con una clara influencia mestiza. En esta exhibición en específico, este talentoso artista hace alusión a la migración tanto de especies animales como de humanos, y a las barreras que impiden el flujo natural de estos procesos. Su trabajo combina diversas texturas, materiales y colores para crear pinturas dinámicas y de gran atractivo visual.

--oo00oo--