PROMUEVEN PROYECTOS DE MÉXICO EN EL PUERTO DE LIVERPOOL

LIVERPOOL, Reino Unido 18 de marzo de 2015.- En el marco de la inauguración de la exposición de la artista británico-mexicana Leonora Carrington en el museo Tate Liverpool, el Embajador de México en el Reino Unido, Diego Gómez Pickering completó una agenda de trabajo que incluyó representantes gubernamentales, empresariales y de instituciones académicas.

Acompañado con el Presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) fueron invitados a una cena en la Alcaldía de Liverpool encabezada por la Consejera Wendy Simon y diversos miembros de la comunidad artística y del gobierno local.

Entre los objetivos de esta visita estuvo el revisar los avances para la exposición Mayas: revelación de un tiempo sin fin, la cual será inaugurada próximamente en el World Museum como uno de los principales eventos de 2015: Año de México en Reino Unido. El Embajador conversó con  la Directora Adjunta para los Museos Naciones de Liverpool, Sharon Granville así como con la Directora de Exposiciones, Fiona Philpott sobre la museografía y las expectativas del programa cultural de 2015 que abarca más de un centenar de eventos.

Posteriormente se entrevistó con la Directora Adjunta de Cultura y Turismo, Claire McColgan del gobierno de Liverpool con quien intercambió puntos de vista sobre el potencial que la ciudad ofrece para promover el turismo, la gastronomía y las artes creativas de México en el noroeste del país, contribuyendo así a cumplir la meta fijada para este año de superar el medio millón de británicos que viajan a México cada año.

Finalmente el titular de la Embajada de México en Reino Unido asistió a una reunión de trabajo en la Universidad John Moores con los Vicerrectores, Lord Alton y Nigel Weatherill así como con el profesor Edward Hartcourt con quienes abordó los posibles proyectos de cooperación educativa y difusión académica a partir de magnas conferencias que atraigan diversas audiencias de las instituciones de educación superior del puerto.

---oo000oo---