ASEGURADORAS BRITÁNICAS AMPLIAN SU PRESENCIA EN MÉXICO


LONDRES, Reino Unido, 16 de marzo de 2015.- En el marco del programa financiero del Año de México en el Reino Unido y con la finalidad de expandir el seguro de propiedad inmobiliario, el corporativo británico de seguros y reaseguros Armour Group ingresó al mercado mexicano, a través de la adquisición de Fidelity National.

La nueva empresa fusionada Armour Secure Insurance estará respaldada por la compañía especializada en seguros Lloyd's  -que acaba de anunciar la apertura de su primera oficina de representación en México- la cual reasegurará las pólizas de título de propiedad, emitidas en México.

Durante el anuncio formal llevado a cabo en la Residencia Oficial del Gobierno de México, el Embajador Diego Gómez Pickering dio la bienvenida a la reciente adquisición de Fidelity National por parte de Armour Group y explicó que justamente el mercado de seguros en nuestro país presenta un amplio rango de oportunidades para la inversión en el sector financiero.

Frente al presidente y fundador de Armour Group Holdings LTD, John Williams y de Gabriel Anguiano, quien tendrá a su cargo la oficina de Lloyd´s en México, el diplomático destacó que en ese ámbito, el Presidente Enrique Peña Nieto  concretó una de las reformas estructurales más importantes, que junto con la de Energía y la de Telecomunicaciones han llamado más la atención de potenciales inversionistas británicos.

Recordó que a principios del mes, el Jefe del Ejecutivo llevó a cabo una Visita de Estado, en el marco del denominado Año Dual entre México y el Reino Unido, durante la cual sostuvo encuentros con hombres de negocio y empresarios de diversos ramos, antes quienes refrendó la importancia de promover un aumento en la inversión bilateral, el comercio y el turismo.

El director general de la nueva empresa, Armour Secure Insurance, Juan Pablo Arroyuelo, reconoció que la adquisición“no sería posible sin el apoyo de Lloyd's por la confianza que mostró al reasegurar su programa.