MUESTRAN EL MEXICO MODERNO EN DOMO DE POTTERS FIELD

  • Pabellón itinerante se instala en South Bank en Londres para celebrar el Año de México en el Reino Unido.
  • México lanza exposición interactiva en Potters Fields Park, cerca del Ayuntamiento de esta ciudad (City Hall), a partir del miércoles 25 de febrero y hasta el miércoles 11 de marzo.

LONDRES, Reino Unido, 25 de febrero de 2015.- A partir de hoy, una exposición interactiva se instalará en Potters Fields Park donde permanecerá por dos semanas. Los visitantes podrán redescubrir la rica  historia de México, como parte de las celebraciones del  Año de México en el Reino Unido, dentro de un impresionante domo blanco, rodeado de lugares emblemáticos de Londres, situado dentro del vibrante South Bank, a un lado del río Támesis.

Abierto al público de todas las edades, esta experiencia cautivadora cuenta con una innovadora manera de contar la historia de México, utilizando tecnología moderna de punta. El domo, que se ha instalado previamente en  Madrid y Beijing, llevará de la mano a los visitantes a un viaje más allá de la imaginación.

Los huéspedes podrán sentir la emoción de navegar los rápidos, sobrevolar la Ciudad de México y ser transportados a algunos de los sitios mundialmente famosos de México, a través de interactivos viajes de 360 grados.

El domo tambi[en alberga una de las piezas más singulares en el mundo del arte -El "Vochol"- un Volkswagen Sedan decorado con más de dos millones de cuentas, una hazaña en diseño que le llevó a 8 artistas huicholes más de 9,000 horas de trabajo para decorarlo.

La gastronomía de México, designada por la UNESCO como Patrimonio Intangible de la Humanidad, estará presente a través de  las recetas del restaurante Wahaca.

Otros elementos interesantes incluidos en la exposición:

• Pantallas táctiles interactivas que muestran el arte mexicano en 3D.

• Un vestidor virtual, donde los visitantes pueden probarse virtualmente lo último en la moda mexicana o vestidos tradicionaesl.

• Un despliegue visual acompañado de narración, utilizando las pantallas táctiles, para explorar la variedad de ofertas turísticas: cultura, sol y playa, aventura y naturaleza, negocios y lujo.

• Un recorrido virtual de 360 ​​grados de los 32 estados del país, que incluye sitios arqueológicos, ciudades vibrantes, sitios de patrimonio mundial, naturaleza y pueblos mágicos.

• Una introducción visual a México en una selección de 11 videos con una variedad de temas que incluyen el sector aeroespacial, automotriz, la creatividad, la sostenibilidad, la gastronomía y la economía, entre otros.

• Una mesa interactiva que destaca visualmente los logros de México en la agricultura, la industria automotriz, la plata y las industrias creativas, por nombrar algunos.

• Más de 15 artefactos prehispánicos de México en pantalla, a través del poder de la imagen holográfica.

El pabellón itinerante de México estará abierto al público en general, ubicado en el Parque Potters Field, a partir del miércoles 25 de febrero 2015 hasta el miércoles 11 de marzo 2015 de 10:00 - 20.00 horas. Potters Fields Park está situado en South Bank, a un costado de City Hall, SE1 2AA. La entrada es gratuita para adultos y niños.

Para obtener más información sobre esta experiencia interactiva, o para solicitar imágenes, favor de ponerse en contacto con:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / 0203 219 8776

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / 0203 219 8774

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / 0203 219 8775