PROMUEVE SECCIÓN CONSULAR DIALOGO CON MUJERES MEXICANAS

  • Se desahogaron diversas consultas en materia de servicios de documentación e inquietudes sobre el mecanismo del voto de los mexicanos en el exterior.

 

LONDRES, Reino Unido., 13 de enero de 2015.- Como parte de las acciones d vinculación con la comunidad mexicana en el Reino Unido, la Sección Consular de esta Embajada coordinó una reunión con un grupo representativo de mujeres mexicanas residentes en este país, a fin de darles a conocer información de interés sobre los servicios que proporciona.

En el encuentro, celebrado el 10 de enero, se desahogaron diversas consultas en materia de servicios de documentación, voto de los mexicanos en el exterior, expedición de pasaportes, registros de nacimiento, protección consular y se compartió información sobre algunos de los programas de mayor alcance del Instituto de los Mexicanos en el Exterior.

Dicho encuentro estuvo encabezado por el Titular de la Sección Consular de México en Londres, Aníbal Gómez Toledo, y también sirvió como un espacio para estimular la organización comunitaria de los mexicanos en el Reino Unido y fomentar la celebración de actividades típicas de México como la tradicional Rosca de Reyes.

Entre las asistentes que integran el grupo de mexicanas en Londres se encuentran personas de varios estados de la República: Aguascalientes, Distrito Federal, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Sonora, Zacatecas, entre otros, quienes radican en distintos sitios del Reino Unido.

La reunión con el grupo de mujeres mexicanas en el Reino Unido es la primera de una serie de encuentros que la Sección Consular de la Embajada ha planeado realizar en 2015, dirigidos a fortalecer sus vínculos con la población mexicana en este país.

 

 

--oo000oo---