MÉXICO Y REINO UNIDO MEJORAN CONECTIVIDAD AÉREA Y PERSPECTIVAS DE TURISMO

LONDRES, Inglaterra., 5 de diciembre de 2014.- El número de viajes de placer y de negocio de británicos a México y de mexicanos al Reino Unido registrará un impacto positivo a partir del aumento en las frecuencias semanales de dos de las principales compañías aéreas que ofrecen vuelos trasatlánticos.

Por una parte Aeroméxico anunció un servicio de cinco frecuencias de vuelos desde el Aeropuerto de Heathrow de Londres hacia la Ciudad de México, en el marco de su programa de invierno, con horario nocturno, conveniente para el segmento de turismo y de negocios.

Además, a partir de abril de 2015, la empresa iniciará la operación de una cuarta frecuencia y a mediados de junio, de una quinta -ambas permanentes- con lo que aumentará el número de pasajeros transportados, que sólo este año superará los 60,000, luego de la incorporación en junio pasado de su nuevo equipo Boeing 787 Dreamliner (con 243 asientos, 32 de éstos en Clase Premier con camas planas) que contribuyó al aumento en un 30% de su capacidad de asientos en la ruta.

La empresa anunció mejoras en el horario de salida de los sábados, a partir del próximo verano, que le permitirán al pasajero conectar con destinos en toda la República  Mexicana, Latinoamérica y los Estados Unidos.

De manera paralela, British Airways incrementará también sus frecuencias actuales a vuelos diarios a la Ciudad de México, a partir del verano de 2015, año en el que se ha fijado la meta de aumentar a 500 mil el número de británicos que viajan a México, en el marco de la celebración del “Año de Reino Unido en México” y del “Año de México en Reino Unido”.

Sólo de enero a septiembre de 2014 viajaron a nuestro país  346 mil 451 británicos, (9.8% más que en 2013), lo que mantiene al Reino Unido como el tercer mercado más importante de turismo hacia nuestro país, sólo superado por los EE.UU y Canadá.

Cabe recordar que la aerolínea británica Thomson Airways (TUI), inició en mayo pasado frecuencias semanales desde los aeropuertos de Gatwick, en la zona conurbada de Londres, y Manchester, hacia Puerto Vallarta.

El nuevo vuelo de TUI constituyó la primera conexión aérea directa entre Europa y el Pacífico Mexicano y se sumó a las rutas ya existentes entre Londres y Cancún.