RECIBE MEXICANO PREMIO MARÍTIMO INTERNACIONAL


LONDRES, Reino Unido, 1 de diciembre de 2014.- En el marco del 113 periodo de sesiones del Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI), el Dr. Eusebio Salgado y Salgado recibió el Premio Marítimo Internacional-2013.

La nominación de Salgado y Salgado por parte del Gobierno de México ante este organismo especializado de las Naciones Unidas obedeció a su sólida trayectoria académica y a su trabajo decidido en la diseminación del trabajo de la OMI y sus instrumentos jurídicos en el mundo de habla hispana.

En la icónica sede de la OMI en Albert Embankment, el Secretario General de la Organización, Koji Sekimizu, subrayó la trayectoria del galardonado, mencionando su participación por cerca de veinte años en reuniones del organismo, así como su membresía en la Asociación de Árbitros Marítimos y la Asociación de Derecho Internacional con sede en Londres.

Por su parte, el Embajador Diego Gómez Pickering felicitó al mexicano por esta distinción y en su mensaje destacó la tarea del Gobierno de México por revitalizar a la Marina Mercante así como el ambicioso proyecto de infraestructura para ampliar la capacidad del Puerto de Veracruz.

También recordó que el Dr. Salgado es autor del Manual de Derecho Marítimo Internacional y que cuenta con licenciaturas en Derecho y Ciencias Diplomáticas y doctorados en Relaciones Internacionales y Derecho, además de que ha sido reconocido por su conocimiento tanto del Derecho Marítimo como del Derecho Internacional Público y Privado, de cuyas cátedras es titular actualmente en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Cabe mencionar que a lo largo de más de 40 años de carrera, el Dr. Salgado y Salgado ha dirigido más de 300 tesis y ha asesorado a generaciones de estudiantes que buscan integrarse al sector marítimo y portuario tanto en México como a nivel internacional, contribuyendo con los objetivos de la OMI.