SE LLEVA A CABO EL ‘MEXICO INSURANCE DAY’ EN LONDRES


LONDRES, Reino Unido, 26 de noviembre de 2014.-El corporativo de compañías aseguradoras británicas Lloyd´s en conjunto con la Cámara Mexicana de Comercio en Gran Bretaña (MexCC) llevaron a cabo el ‘Mexico Insurance Day’ en el que se explicó el amplio potencial de la industria de seguros, pensiones y seguridad social en México en el actual contexto de reformas en el país..

Durante el evento, que permitió fomentar las relaciones entre especialistas mexicanos y británicos en materia de seguros y distribución de riesgo, se delinearon las oportunidades que ofrece esta industria. Gabriel Anguiano,

Titular del Área de Desarrollo de Mercados en América Latina de Lloyd´s, moderó un panel integrado por distintos especialistas en la materia. Entre los ponentes que minuciosamente describieron el mercado de seguros en México destacan, Óscar Vela Treviño, Titular de la Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; Mario Vela, Presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y Darío Luna, Director de Reaseguradora Patria en México, entre otros.

Por su parte, Yves Hayaux-du-Tilly, Presidente de la Cámara Mexicana de Comercio en la Gran Bretaña, explicó que si bien el país transita por un complejo momento político y social, el conjunto de  reformas estructurales no ha sido cuestionado,  y que justamente su adecuada instrumentación es fundamental para resolver los desafíos que enfrenta el país.