SEMINARIO SOBRE MEXICO EN UNIVERSIDAD DE EDIMBURGO

EDIMBURGO, Escocia., 19 de noviembre de 2014.- Alejandro Estivill, Jefe de Cancillería de la Embajada de México, realizó una visita de trabajo a la Universidad de Edimburgo, donde se reunió con académicos, estudiantes y asistió a una conferencia sobre política exterior y nacional de México.

El diplomático participó en una Conferencia organizada por el Centro de Estudios Contemporáneos de América Latina de la Universidad de Edimburgo titulada “México Hoy: Retos Políticos en el Siglo XXI”.

En el evento participaron ponentes de gran relevancia, como el Profesor Alan Knight, uno de los especialistas en estudios mexicanos más destacados en el mundo; Kate Smith, Directora para las Américas del Foreign and Commonwealth Office (FCO, por sus siglas en inglés) ; el Dr. Gustavo Vega, académico de El Colegio de México (COLMEX) y el Prof. Mark Aspinwall, académico de la Universidad de Edimburgo quien se encuentra realizando una estancia en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

El Emb. Estivill aprovechó la visita para reunirse con el Profesor James Smith, Vice-Rector para Asuntos Internacionales de la Universidad de Edimburgo, quien destacó que la Universidad abrió recientemente una oficina de representación en México, que no solo busca atraer más estudiantes mexicanos, sino promover que los estudiantes británicos viajen a nuestro país. Además, la Universidad de Edimburgo ha fortalecido sus vínculos académicos con prestigiadas universidades de México UDLA, CIDE, UNAM y el ITESM.

Durante la visita de trabajo, acordaron la participación de la Universidad de Edimburgo en el marco de la celebración del Año de México en el Reino Unido, mediante la realización de más seminarios sobre Norte América y México en específico

---oo000oo---