SE LLEVA A CABO CONFERENCIA EN LA UNIVERSIDAD DE YORK

YORK, Inglaterra., 18 de noviembre de 2014.- Alejandro Estivill, Jefe de Cancillería de la Embajada de México, llevó a cabo una visita de trabajo a la Universidad de York, donde se reunió con académicos, estudiantes y donde impartió una conferencia sobre política exterior.

El diplomático fue recibido por el Profesorr Koen Lamberts, Vicerrector de la Universidad, con quien discutió posibilidades de colaboración en las áreas en las que esta institución educativa destaca, como la economía de la salud y las ciencias biológicas aplicadas a la agricultura y energías renovables.

Además, acordaron la participación de la Universidad de York en el marco de la celebración del Año de México en el Reino Unido, mediante la realización de una exposición de arte mexicano y otros eventos académicos, en 2015.

Durante la visita de trabajo, realizada el 14 de noviembre pasado, Estivill visitó el Centro para la Investigación de Humanidades y el Departamento de Lenguaje y Ciencias Lingüísticas. También intercambió puntos de vista con varios académicos de la Universidad interesados en fortalecer sus vínculos con México y fortalecer la enseñanza del idioma español. Al respecto, se definieron diversas estrategias para que la Embajada de México pudiera estar estrechamente vinculada al creciente interés que existe por la enseñanza del español, así como por fortalecer las experiencias internacionales de los estudiantes de York en sus diversos campos de interés por medio de programas de movilidad académica que tengan a México como destino.

Por la tarde, Estivill impartió una conferencia ante la comunidad universitaria, en la que abordó temas relacionados a las múltiples pertenencias de México en el mundo así como los objetivos de su política exterior. El evento estuvo organizado por la Doctora Elia Lorena López, académica mexicana quien es parte de la Universidad de York.

Durante dicha conferencia, estudiantes mexicanos en el Reino Unido manifestaron su preocupación ante los retos de seguridad que enfrenta actualmente nuestro país. Por invitación del diplomático, éstos participaron con él en una Mesa Redonda dedicada a abordar dichos temas.

---oo000oo---