INAUGURAN EXPOSICIÓN DE ARTE CON OBRAS DE COLECCIONISTA MEXICANO

LONDRES, Reino Unido., 14 de noviembre de 2014.- Se inauguró ayer la Exhibición “Una Obsesión Victoriana: La Colección de Pérez Simón” en Leighton House Museum.

Hasta el 29 de marzo 2015 los visitantes podrán apreciar obras maestras del arte de la colección privada de arte victoriano más grande e importante, fuera de Gran Bretaña,  propiedad del mexicano Juan Antonio Pérez Simón.

La exhibición incluye 52 pinturas que van desde lo doméstico a lo romántico y de lo simbólico a lo abiertamente sensual, recopiladas por Pérez Simón en los últimos 20 años.

En la recepción, a la que asistió como invitado el Embajador de México Diego Gómez Pickering, estuvo presente el propio coleccionista Juan Antonio Pérez Simón, quien se dijo horado  por haber podido participar en la exhibición de pinturas excepcionales, algunas de las cuales “regresan a su casa”.

Así, a través de sus diversos espacios físicos, la curadora de Leighton House Museum Daniel Robbins, muestra en un entorno único, apropiado y auténtico, la obra de muchos de los artistas victorianos más famosos, que ilustran una  diversidad de representaciones de las mujeres que caracterizaron el periodo victoriano del arte británico.

Cabe recordar que la exposición ha sido expuesta previamente en el Museo Jacquemart-André de París, el Claustro del Bramante, en Roma, y el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid.

---oo000oo---