SE CELEBRA EN LA GRAN BRETAÑA EL FORO PARA JÓVENES DIPLOMÁTICOS

LONDRES, REINO UNIDO, 2 de septiembre de 2014.- Para promover futuros liderazgos y favorecer la discusión sobre la problemática global y los desafíos mundiales, desde el  1 hasta el 5 de septiembre se lleva a cabo en esta ciudad el Foro para Jóvenes Diplomáticos (YDF por sus siglas en inglés).

Como cada año, el evento fue organizado por el Foro Diplomático Global (GDF) con dos ediciones –una en una sede itinerante y otra en esta capital- con el propósito de agrupar a jóvenes, estudiantes y profesionistas, en una selecta conferencia tendiente a coadyuvar a su desarrollo profesional.

El foro les permite a los jóvenes actualizar sus conocimientos sobre la problemática global y los desafíos mundiales, entender tendencias regionales e internacionales e intercambiar puntos de vista sobre su resolución.

Además los participantes tienen oportunidad de conocer de cerca la labor y visión de Embajadores y diplomáticos en este país así como otros actores que intervienen en  política exterior, como parlamentarios y académicos.

En una recepción efectuada en la Residencia Oficial del Gobierno de México, los participantes escucharon el mensaje de bienvenida de parte del Embajador Diego Gómez Pickering, en el que se refirió a los retos del diplomático contemporáneo en un entorno internacional globalizado y en el cual las tecnologías de la información juegan un papel destacado.

El video mensaje del diplomático mexicano, transmitido por la vía remota, dio pauta a la presentación de un video con imágenes de la edición previa del YDF que se llevó a cabo en las ciudades de Querétaro y de México, del 9 al 13 de junio de 2014.

Cabe mencionar que durante el foro participó como panelista Susana Garduño, quien se responsabiliza de los temas multilaterales de la Embajada de México y de la representación de nuestro país ante los organismos internacionales en el Reino Unido, a quien la revista británica DIPLOMAT otorgó este año un reconocimiento como Diplomática Juvenil del Año.

---oo00oo---