CIENTÍFICO MEXICANO PRESENTE EN EL DESCUBRIMIENTO DE LA PARTÍCULA HIGGS BOSON


LONDRES, Reino Unido., 01 de Agosto de 2014.- El día de ayer se llevó a cabo en las instalaciones de la Embajada de México una plática con el científico mexicano Luis Flores Castillo, quien es doctor en física e investigador de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN, por sus siglas en francés) El Prof. Flores colabora directamente en ATLAS, que fue uno de los dos experimentos centrales en el descubrimiento de la partícula Higgs Boson, y es catedrático de la Universidad China de Hong Kong. Además, Flores Castillo es Presidente del Capítulo Suizo de la Red de Talentos Mexicanos.

El científico mexicano explicó de manera simple y amena cómo se construyó el acelerador de partículas en Ginebra y cómo se llevaron a cabo los experimentos que culminaron con el descubrimiento en 2012 de la partícula Higgs Boson, que hasta ese momento solo era una teoría. Además, señaló que el siguiente gran reto será descubrir la partícula que produce la materia oscura. Posteriormente respondió preguntas del público y aprovechó para destacar que hay más de 50 mexicanos trabajando actualmente en CERN, la mayoría de ellos científicos jóvenes y muy talentosos.

La conferencia se llevó a cabo en el marco de la serie de pláticas “Growth and Networking” que organiza el Capitulo Reino Unido de la Red de Talentos Mexicanos.