PROMUEVE PROMÉXICO A LA INDUSTRIA AEROESPACIAL EN LA FERIA DE AERONÁUTICA DE FARNBOROUGH, UNA DE LAS MÁS IMPORTANTES DEL SECTOR EN EL MUNDO


-       El objetivo es promover las oportunidades de inversión y el potencial de las empresas mexicanas para formar parte de las cadenas de proveeduría del sector aeroespacial a nivel global.

-       En el pabellón de México participarán diecinueve empresas y estarán representados nueve estados.

-       El Director General de ProMéxico, Francisco N. González Díaz, se reunirá con empresarios británicos interesados en invertir en México.


FARNBOROUGH, 15 de julio de 2014.-A fin de promover las oportunidades de inversión y el potencial de las empresas mexicanas para incorporarse a las cadenas de proveeduría del sector aeroespacial a nivel global, ProMéxico participa en la Feria Internacional de Aeronáutica de Farnborough, Inglaterra. Catalogada como una de las ferias más importantes del sector a nivel internacional, se llevará a cabo del 14 al 18 de julio.

En este evento -que es la plataforma de atracción de inversión a la que asisten representantes de alrededor de 1 500 compañías líderes del sector- México contará con un pabellón en el que participarán diecinueve empresas y estarán representados nueve estados -Yucatán, Zacatecas, Coahuila, Baja California, Nuevo León, Chihuahua, Querétaro, Jalisco y Sonora.

ProMéxico participará en tres eventos denominados “Meet the Buyer”; en los cuales  representantes de empresas mexicanas se reunirán con compradores internacionales para promover sus exportaciones.

Asimismo, el Director general de ProMéxico, Francisco N. González Díaz, sostendrá encuentros con empresarios británicos que cuenten con planes de inversión en México, ya sea para el desarrollo de proveedurías en el país o para abrir operaciones. En estas reuniones se tiene contemplada la participación de los gobernadores de Yucatán, Rolando Zapata Bello, y de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, así como del Embajador de México en el Reino Unido, Diego Gómez Pickering.

La Feria Internacional de Aeronáutica de Farnborough 2014 estará conformada por dieciocho pabellones internacionales; los organizadores estiman una afluencia de 200 000 visitantes.

Al cierre de la edición número 49 de Farnborough en 2012 se calcularon compromisos comerciales por un total de 758 aeronaves; órdenes confirmadas por 72 billones de dólares, y una asistencia de más de 190 000 visitantes, 1 500 expositores y 70 delegaciones militares de 46 países.

La industria aeroespacial en nuestro país está en auge y ofrece un sinnúmero de ventajas y condiciones favorables para el desarrollo de industrias relacionadas a éste.

Actualmente el país cuenta con cinco clústeres aeroespaciales en el mismo número de estados –Querétaro, Baja California, Sonora, Nuevo León y Chihuahua. En torno a éstos se han reunido las empresas internacionales más importantes, que se han integrado a las cadenas globales de valor relacionadas a la industria aeroespacial.

Con ello, México ha dado el siguiente paso en la consolidación del sector aeroespacial, pues ha dejado de ser meramente una industria manufacturera, incorporando también la innovación y el desarrollo tecnológico.

—o0o—

Coordinación General de Comunicación e Imagen

ProMéxico

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Twitter http://twitter.com/ProMexicoTw

Sobre ProMéxico - Es la institución del Gobierno Mexicano que impulsa el comercio de México en el exterior, la internacionalización de empresas mexicanas y la atracción de inversión extranjera al país. Para lograrlo, los empresarios mexicanos tienen a su alcance una oficina de ProMéxico que les permite desde su lugar de origen, estar más cerca de sus compradores potenciales, con oficinas dentro y fuera de México. También, los inversionistas extranjeros pueden llegar a todas las regiones del país acercándose a las oficinas estratégicamente colocadas en puntos clave para el comercio en el mundo. Para mayor información visitar: www.promexico.gob.mx