FOMENTAN LAZOS ACADÉMICOS Y CIENTIFICOS ENTRE MEXICO Y MANCHESTER


MANCHESTER, Reino Unido, 9 de julio de 2014.- Con la finalidad de promover lazos académicos y científicos en Manchester, el Embajador de México cumplió en esta ciudad con una agenda de trabajo que incluyó reuniones con representantes de empresas e instituciones, así como con académicos y estudiantes mexicanos.


El Embajador se reunió con el Profesor Colin Bailey, Vice Presidente de la Universidad de Manchester y Decano de la Facultad de Energía y Ciencias Físicas y con la Doctora Ma. Teresa Alonso, profesora de biomateriales de la misma universidad, con quienes coincidió en la cercana relación que México procura con esta Universidad, la cual es actualmente la principal receptora de estudiantes mexicanos de posgrado.


También comentaron las  actividades que se llevarán a cabo en la Universidad para celebrar el 2015, designado oficialmente el “Año de México en Reino Unido y de Reino Unido en México”, en colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).


El diplomático además intercambió puntos de vista con integrantes de la Sociedad de Estudiantes Mexicanos de Manchester, así como con otros del Programa de Graduados Latinoamericanos, sobre la transformación de México y las expectativas globales sobre su papel como economía emergente.


Les explicó que las expectativas internacionales sobre México hoy son muy altas y el Reino Unido no es una excepción, principalmente sobre el resultado de las reformas estructurales que incluyen cambios esenciales en sectores clave como mayor competencia en telecomunicaciones, flexibilización del mercado laboral, la educación pública de mayor calidad, mecanismos fiscales más progresivos, un sistema político más transparente, y un sector energético más competitivo.


Como parte primordial de su agenda de trabajo para el 4 y 5 de junio, Gómez Pickering visitó la empresa ENER-G Natural Power en la cual se reunió con su fundador Tim Scott, quien recordó que su empresa, considerada una de las más relevantes en el campo de energías renovables y reducción de consumo, cuenta con una enorme estructura a nivel mundial y está aumentando sus actividades en México.