CONFERENCIA SOBRE MEXICO EN UNIVERSIDAD DE OXFORD



Oxford, Reino Unido, 23 de abril de 2014.- El Embajador de México ante el Reino Unido, Diego Gómez Pickering, realizó una visita de trabajo a la Universidad de Oxford donde ofreció una conferencia sobre el momento actual de México.


Frente a estudiantes y académicos de la prestigiosa institución, el diplomático se refirió al esfuerzo de transformación en México y las expectativas globales derivadas del más ambicioso paquete de reformas legislativas en sectores clave como las telecomunicaciones, la mano de obra, la educación pública, política fiscal, electoral, energética y más recientemente, la transparencia.


Explicó que estos cambios, junto con la consolidación de las instituciones democráticas, refuerzan la proyección de México como un destino seguro y atractivo para la inversión, donde tan sólo el año pasado se recibieron capitales del exterior  equivalentes a  30 mil millones de dólares.


De manera previa, el Embajador se reunió con académicos y representantes de la Universidad de Oxford, entre los que destacan la Profesora Margaret MacMillan, Directora del Colegio St Antony’s y la Prof Jane Humphries, Directora del Departamento de Historia.


Adicionalmente se entrevistó con la Sra. Winnie Byanyima, Directora Ejecutiva de Oxfam, organización no gubernamental con fines de caridad. Durante el encuentro, ambos intercambiaron puntos de vista en torno a diversas estrategias para disminuir la desigualdad en el mundo y promover una mejor distribución de ingresos.

La Sra. Byanyima mencionó que la oficina de Oxfam México fue la primera que está organización abrió en un país en desarrollo y agradeció al Gobierno de México su buena disposición y apoyo para lograrlo.