VISITA A LA UNIVERSIDAD DE BANGOR


GALES, Reino Unido, 17 de junio de 2014.- El Embajador Diego Gómez Pickering visitó la Universidad de Bangor, ubicada al norte de Gales -uno de los países que forman parte de la circunscripción de la Embajada de México ante el Reino Unido- donde promovió proyectos de cooperación académica e intercambios con universidades mexicanas.

El Embajador asistió el domingo 15 de junio por la noche a un concierto para recaudar fondos para los indígenas Rarámuris de la Sierra Tarahumara. En el evento participaron el músico mexicano de origen Rarámuri Romeyno Gutiérrez y el pianista estadounidense Romayne Wheeler, quien desde hace 20 años vive en la Sierra Tarahumara, así como el coro masculino Cor y Traeth, uno de los más destacados en Gales.

Posteriormente, el 16 de junio, el diplomático mexicano sostuvo reuniones de trabajo con el Rector de la Universidad de Bangor, John Hughes, y con representantes de la oficina de asuntos internacionales de la misma institución  con el objetivo de promover proyectos de cooperación académica con universidades mexicanas. El Embajador concluyó la visita con un recorrido por las instalaciones de la Universidad y su biblioteca, que cuenta entre sus archivos con varios documentos sobre la época post-revolucionaria en México.