SE CELEBRA CONFERENCIA SOBRE OCTAVIO PAZ EN EL REINO UNIDO


 

Londres, Inglaterra., 17 de junio de 2014.- Con el auspicio del Instituto Cervantes, de la Embajada de España en el Reino Unido y del King’s College de Londres, se llevó a cabo una Conferencia sobre Octavio Paz y su Poesía internacional.


Impartida por el Dr Tom Boll, autor de Octavio Paz y T.S. Eliot: Poesía Moderna y la Traducción de la Influencia (Legenda 2012), la conferencia se llevó a cabo en la propia sede del Instituto Cervantes de esta ciudad, a través de la declamación de poemas del escritor mexicano, tales como Jardín con Niño, Piedra Nativa, Himno entre Ruinas, Viento, Agua, Piedra y Como Quien Oye Llover.


Frente a una audiencia, en su mayoría latinoamericana, la Dra. María José Blanco, del King’s College, recitó también algunos de los poemas en el idioma inglés, de manera intercalada con Boll, y se congratuló de que Paz hubiera sido galardonado con el Premio Cervantes en 1981.


El evento se llevó a cabo en el marco del ciclo de conferencias de escritores latinoamericanos galardonados con el Premio Nobel de Literatura, donde se recordó que el prolífico autor mexicano comenzó a publicar poesía durante su adolescencia, influenciado por Pablo Neruda. Vivió en los EE.UU y Europa donde también fue motivado por el movimiento surrealista. En 1950, la publicación del Laberinto de la Soledad lo posicionó como una figura literaria de primer nivel y recibió el Nobel de Literatura en 1990.