PROMUEVEN EL MEZCAL EN EL REINO UNIDO


LONDRES, Reino Unido, 10 de abril de 2014.- Representantes de la industria del mezcal realizaron una visita de trabajo al Reino Unido para promover esta bebida artesanal mexicana y anunciar el próximo lanzamiento de un programa para aparatos de comunicación móvil mediante la cual, el consumidor, podrá verificar a través de un holograma la denominación de origen, el control de calidad y la historia del procesamiento de cada marca.

Encabezados por el Presidente Nacional del Consejo Regulador del Mezcal, Hipócrates Nolasco, los promotores se reunieron con el Embajador de México, Diego Gómez Pickering, con quien intercambiaron puntos de vista acerca del gran incremento en 400% de la producción de esta bebida originaria de Oaxaca, que el año pasado, alcanzó los 2.5 millones de litros.

En la reunión, el Embajador recordó que el Reino Unido se mantiene como el 5to. principal importador de mezcal a nivel mundial, y el número uno en Europa, por lo cual sugirió que la bebida debe posicionarse como un común denominador en los eventos a realizarse en 2015, designado como El Año de Reino Unido en México y El Año de México en Reino Unido.

“El avance del mezcal en el mercado internacional es un reflejo del México innovador y, a pesar de la competencia está teniendo una creciente aceptación en el exigente paladar del consumidor británico”, expresó en la reunión, en la que también participó Andrés Espinosa, en representación de la agencia mexicana de negocios internacionales y promoción de inversiones ProMéxico.

Por su parte, el empresario mezcalero y restaurantero, Jaime Muñoz, refirió que el grupo realizó catas en diversos restaurantes mexicanos icónicos de Londres, donde profesionales de la industria recibieron una amplia explicación del desarrollo del producto, cuya distribución en el Reino Unido ya alcanza 35 marcas diferentes, todas ellas de reconocida calidad.

En su oportunidad, Eduardo Gómez Reséndiz, representante e importador de mezcal, comentó que los representantes mexicanos realizaron previamente un recorrido por Francia y Escocia para analizar sus respectivas denominaciones de origen en bebidas como champagne, armagnac, cognac y whisky.