VISITA EMBAJADOR LA SEDE DE LA TELEVISORA BRITÁNICA BBC

 

LONDRES, Reino Unido, 18 de marzo de 2014.- El Embajador de México Diego Gómez Pickering realizó hoy una visita de trabajo a la sede de la British Broadcasting Corporation (BBC), considerada la empresa productora de noticias para televisión, radio e internet, más grande e influyente, a nivel mundial.

El diplomático presenció la transmisión al aire del programa Global conducido por el periodista Jon Sopel y posteriormente éste lo condujo en un recorrido por el inmueble donde se producen contenidos en 27 idiomas, principalmente en el área de noticias internacionales.

En ese marco, Gómez Pickering tuvo oportunidad de entrevistarse con varios editores, productores y periodistas, con quienes intercambió puntos de vista sobre el momento actual de México, donde destaca el auge productivo en materia de infraestructura y producción automotriz, aeroespacial, de la minería, entre muchas otras.

También atestiguó la transmisión -en vivo y en directo- de diversos noticiarios nacionales e internacionales, transmitidos a todo el mundo con tecnología robótica-digital de última generación, desde la sede de la BBC de Londres, valuada en mil millones de libras esterlinas.

El Embajador charló brevemente con Hernando Álvarez, titular de BBC Mundo y fue recibido por el director de noticias James Stephenson a quien a través de una constructiva conversación, sugirió respetuosamente ampliar la cobertura sobre México más allá del tema relacionado con la seguridad, habida cuenta del progreso de México en materia comercial, económica, política y social.