SE REUNEN EMBAJADOR DE MEXICO Y DIRECTOR EJECUTIVO DE LA OIC



LONDRES, Reino Unido, 7 de febrero de 2014.- El Embajador de México ante el Reino Unido, Diego Gómez Pickering, se entrevistó hoy con Robéiro Silva, Director Ejecutivo de la Organización Internacional del Café (ICO por sus siglas en inglés).

En la sede del organismo especializado, el Embajador conversó con el funcionario internacional acerca de la importancia de la cafeticultura en México, que lo mantiene como uno de los principales productores a nivel mundial. El Sr. Silva se refirió a la colaboración que el organismo a su cargo procura con los países cafetaleros, particularmente con aquellos donde ésta implica la principal actividad económica, como es el caso de varios de Centroamérica y del continente africano.

Además recordó la próxima celebración de la Cuarta edición de la Conferencia Internacional del Café que un significativo número de naciones pretende auspiciar, demostrando así el renovado interés de los países miembro por las actividades de la ICO.

Compartió con el diplomático el estado que guardan varios proyectos de cooperación que maneja el organismo, y la falta de financiamiento para algunos de ellos, particularmente ante el debilitamiento del Fondo Común para los Productos Básicos (CFC por sus siglas en inglés).

Debido a lo anterior, Silva refirió que uno de los principales objetivos de la ICO es precisamente obtener fuentes alternativas de financiamiento para sustentar aquellos proyectos que reditúen en la sustentabilidad y promoción del café, a nivel internacional.