SE INAUGURA PABELLON DE MEXICO EN FERIA TURÍSTICA DE LONDRES


LONDRES, Reino Unido, 7 de febrero de 2014.- El Embajador de México en el Reino Unido, Diego Gómez Pickering, inauguró formalmente el Pabellón de México en la feria sobre destinos y viajes vacacionales (Destinations: the Holiday and Travel Show), con la finalidad de promover un aumento en el turismo británico hacia nuestro país.

Acompañado de Sam North (izquierda) director de la feria que reúne a 350 empresas de diversos países, el diplomático recordó que con base en la importancia de la actividad turística para la economía mexicana, se ha fijado la meta de aumentar a 500,000 el número de británicos que viajan a México, para el 2015, oficialmente designado como “El Año de Reino Unido en México” y “El Año de México en Reino Unido”.

De acuerdo con cifras del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) -a cargo del Pabellón de México- un total de 415,000 británicos visitaron nuestro país en 2013, lo que representó un 14% de aumento con respecto al año inmediato anterior.

Actualmente el Reino Unido representa el tercer mercado más importante de turismo hacia nuestro país, sólo superado por los EE.UU y Canadá, y entre sus destinos preferidos se ubica La Riviera Maya.

Los visitantes del pabellón de México en la feria, en el Centro de Exhibiciones de Earls Court, podrán disfrutar de una degustación de comida y bebidas mexicanas, así como de la actuación de un auténtico grupo de mariachis hasta el domingo próximo. Asimismo, podrán obtener información y promociones de empresas participantes tales como AM Hotels & Resorts, Royal Occidental Hotels, Los Cabos, Aeromexico y British Airways.