EXPONE MEXICO EN EL REINO UNIDO OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN EN EL RUBRO DE LAS TELECOMUNICACIONES



 

LONDRES, Inglaterra, 31 de enero de 2014.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) participó en la conferencia anual TelecomFinance celebrada en esta ciudad, donde planteó los alcances de la reforma estructural recientemente aprobada en México y la oportunidad histórica que esta implica en materia de inversión extranjera.

Por conducto del Comisionado Fernando Borjón, el Instituto compartió con expertos e inversionistas de todo el mundo, la importancia de la referida reforma para garantizar no sólo condiciones idóneas para promover el desarrollo de la infraestructura en el sector, sino también para propiciar el crecimiento económico nacional.

A través de su intervención intitulada: Cambio de Paradigma en las Telecomunicaciones en México, el Comisionado recordó la reciente creación del IFT como organismo regulador autónomo que promoverá el servicio universal a través de una competencia efectiva, en beneficio de los usuarios.

Cabe mencionar que México fue invitado a participar en el evento debido a la expectativa que ha generado de posicionarse como el quinto país más importante a nivel global en la industria de las telecomunicaciones, en 2015, superando incluso a la mayoría de las naciones europeas.

Al respecto, el Mtro. Borjón refirió que a partir del mes próximo se iniciará en México un  proceso de discusión sobre las leyes secundarias del sector, las cuales, una vez aprobadas en el primer trimestre de este año, facilitarán el flujo de inversión nacional y extranjera.

---oo000oo---