SE REUNE EMBAJADOR DE MÉXICO CON VICEPRIMER MINISTRO BRITÁNICO


LONDRES, Inglaterra, 30 de enero de 2014.- El Embajador de México ante el Reino Unido, Diego Gómez Pickering, conversó anoche con el  Viceprimer Ministro Británico, Nick Clegg, con motivo de su viaje a México el 4 y 5 de febrero próximos, encabezando una delegación integrada principalmente por empresarios e inversionistas.

El también líder del Partido Liberal-Demócrata refirió en español detalles de su visita de trabajo, cimentada en la importancia de avanzar en la relación económica con México donde el Reino Unido se ubica como el quinto país con mayor inversión y con el cual se ha fijado la meta de duplicar el comercio bilateral de $3.5 a $7 mil millones de dólares en 2015.

En el marco de una recepción en el Museo Británico, Clegg refirió a medios de comunicación –en su mayoría hispanos- que se trata de la primera visita de este tipo con un total de 43 directivos de empresas y delegados de un gran amplia gama de sectores tales como energético, financiero, educativo, de la arquitectura y servicios.

El vice Primer Ministro viajará el próximo domingo hacia la capital de Colombia, y el martes se desplazará a México, donde se registró en 2013 un aumento de 9 por ciento en las exportaciones británicas.

"Gran parte del nuevo crecimiento económico estará ubicado en Latinoamérica, particularmente en economías reformadoras y abiertas como son la de México y Colombia, dos naciones que atraviesan una extraordinaria transformación política y económica", concluyó.