OBTIENE MENCION HONORIFICA LIBRO INFANTIL SOBRE FRIDA KAHLO



LONDRES, Inglaterra. 23 de enero de 2014.- El libro “Frida, viaje a través de un autorretrato” obtuvo hoy una mención honorífica en la categoría de libros infantiles en el Festival del Libro de Londres (London Book Festival).


La obra, publicada en español, inglés y francés por la mexicana Deidré Guevara Gallegos y las francesas Isabelle Frantz-Marti y Odile Fayet, recibió dicho reconocimiento en la Librería Británica (British Library) en uno de los eventos literarios con mayor prestigio a nivel mundial.


La publicación, que comprende un tiraje de 7, 000 ejemplares, derivó de la Exposición infantil “Frida y yo” (Frida et Moi), coproducción entre el Estado de Guerrero, el Museo Frida Kahlo (La Casa Azul) y el Centro Georges Pompidou de París.


Las tres coautoras del libro galardonado, participaron como curadoras en dicha exhibición en la capital francesa desde el 19 de Octubre de 2013, registrando una asistencia récord, superior a las 50,000 personas.

El objetivo del libro, editado por Indivisible Ediciones, es crear un puente entre los niños, los museos y el mundo del arte, según explicaron la autora Guevara Gallegos y su editora Gabriela Lavalle.