Londres, Inglaterra., 08 de noviembre de 2013
VIAJA LA SECRETARIA RUIZ MASSIEU A LONDRES; PARTICIPARÁ EN EL T20, MÁXIMO FORO MUNDIAL DE TURISMO
- La titular de SECTUR inauguró el Pabellón de México en el World Travel Market y encabezó el lanzamiento de la campaña de promoción de México 2013-2014.
- Se reunió con miembros de la industria turística e inversionistas internacionales y sostuvo un encuentro con el secretario General de la OMT, Taleb Rifai.
La Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, viajó a Londres, Inglaterra, donde desahoga una intensa agenda de trabajo. Participó en la reunión del T20, máximo foro de turismo en el mundo.
Durante su estancia en la capital londinense, Ruiz Massieu también sostuvo reuniones con miembros de la industria turística e inversionistas, e inauguró el Pabellón de México en el World Travel Market, considerada una de las principales ferias de la industria turística a nivel mundial.
Además, tuvo un encuentro con el secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el jordano Taleb Rifai, a fin empezar a desarrollar la agenda del Día Mundial del Turismo 2014, cuya celebración se llevará a cabo en México, el 27 de septiembre, bajo el lema Turismo y Desarrollo Comunitario.
En la reunión del T20, en la que participan los ministros de Turismo de los países que integran el G20, el tema central de discusión fue Cómo acortar la brecha entre las políticas de turismo y de aviación.
Ruiz Massieu habló sobre políticas en turismo y aviación, y explicó la Política Nacional Turística instrumentada por el Presidente Enrique Peña Nieto, quien considera a esta actividad como prioritaria y estratégica para su gobierno.
En cuanto a la participación de México en el Pabellón del World Travel Market, se trata de la edición número 34 de una de las más importantes ferias de la industria del turismo en el mundo, que se realiza anualmente en Londres, y nuestro país interviene por trigésima primera ocasión. Los destinos mexicanos presentes, son: Campeche, Ciudad de México, Durango, Yucatán, Baja California Sur y Quintana Roo.
Además de conceder entrevistas a diversos medios de comunicación, la funcionaria mexicana encabezó el lanzamiento de la campaña de promoción de México 2013-2014 intitulada: ¿Cómo se puede explicar lo inexplicable? en la icónica Torre de Londres.
---000---