APOYA LA EMBAJADA EVENTOS DEL DIA DE MUERTOS

 

 

Con la finalidad de promover la cultura mexicana en el Reino Unido y hacer partícipe a la comunidad mexicana de los eventos relacionados con la conmemoración de El Día de Muertos, la Embajada de México en el Reino Unido, impulsa este mes diferentes actividades:

 

DÍA DE MUERTOS EN RICHMIX

Domingo 03 de Noviembre de 11:00 a m - 4:00 p m

Entrada Libre

RichMix London

35 - 47 Bethnal Green Road, E1 6LA, London

Rich Mix abre sus puertas al comunitario Grupo Mexico Lindo y Querido de Londres en coordinación con la Embajada de Mexico en el Reino Unido para conmemorar el  Día de Muertos. Con motivo de la celebración será montada una ofrenda tradicional donde los visitantes pueden colocar los retratos de familiares o amigos fallecidos, así como flores, velas y otras pertenencias. Además el público estará invitado a incorporar platillos y bebidas preferidos  por los difuntos. Habrá música en vivo, un desfile de Catrinas, talleres de arte y manualidades, así como una muestra de auténtica comida y bebidas mexicanas.

El domingo los visitantes pueden participar en actividades como decoración de calaveritas de azúcar, camisetas para niños y decoración de sus rostros. Estas actividades son gratuitas pero la reservación es necesaria través de RichMix

Mayor información http://goo.gl/3Rs5kU

 


 

DÍA DE MUERTOS EN DALSTON

Dalston Department Store

Star House, 3 Richmond Road, E8 3HY London

LA FIESTA

Jueves 31 de Octubre

8:00 p m – 2:00 a m

Precio £5.00
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

ALTAR, TALLERES Y EXHIBICIÓN:

Del viernes 01 al domingo 03 de Nov.

Precio: £6.00

Un tradicional altar será el centro del evento. Se invita a participar con flores y fotografías de seres queridos. Se podrá además disfrutar de la exposición de la fotógrafa Annick Donkers y de una serie de imágenes en gran formato de calaveras del artista mexicano Lupe Velazquez, quien hará una subasta de una copia en pequeña escala el sábado a las 2:00 de la tarde, en apoyo a la fundación de ayuda OINACH. Los talleres de máscaras, decoración de calaveritas de azúcar, creación de flores de cempasúchil y de dibujo e ilustraciones serán dirigidos por el artista Javier Calderon. Los horarios de los talleres son de 11:00 a m a 1:00 p m y de 3:00 p m a 5:00 p m.

PUESTOS Y AUTÉNTICA COMIDA MEXICANA

Autentica comida mexicana. Tradicional “pan de muerto”, churros con chocolate y cajeta.

DÍA DE MUERTOS EN BICICLETA

Viernes 01 de Nov.

7:00 p m - 11:00 p m

En asociación con Hackney Bicycle Film Society inicia una nueva tradición con la comunidad de ciclistas.

MARCHA DE LA MUERTE: Sábado 02 de Nov. 6:00 p m

El día de los muertos no sería lo mismo sin una procesión en las calles de Londres. Todos los asistentes están invitados a participar.

Mayor información http://goo.gl/B3yuBZ