DISTINGUE A MEXICANOS LA SOCIEDAD DE ANTICUARIOS DE LONDRES

Londres, Reino Unido. 10 de octubre 2013.- La Sociedad de Anticuarios de Londres,  que representa la agrupación de arqueólogos e historiadores de la arquitectura y el arte más antigua del mundo, reconoció a los arqueólogos mexicanos Eduardo Matos Moctezuma y Leonardo López Luján como miembros honorarios.

En sesión solemne, el 4 de octubre pasado, ambos mexicanos fueron distinguidos por Sociedad de Anticuarios de Londres, fundada en Inglaterra en 1707, por sus respectivas aportaciones en el estudio de las sociedades prehispánicas del Centro de México y particularmente sobre las excavaciones arqueológicas en el Templo Mayor de Tenochtitlan, durante los últimos 35 años.
Anteriormente, el nacional mexicano Ignacio Bernal y el estadounidense Richard Macneish, ambos estudiosos de Mesoamérica, recibieron el mismo reconocimiento.

Cabe recordar que la Sociedad de Anticuarios de Londres está integrada por especialistas dedicados a la investigación de todos los aspectos del pasado material y a la promoción del conocimiento del patrimonio cultural de la antigüedad.


Cabe recordar que el arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma, galardonado en 2007 con el Premio Nacional de Ciencias y Artes, coordina el Proyecto Templo Mayor, dirigido por Leonardo López Luján.