PARTICIPAN 315 MEXICANOS EN LA GRAN FINAL DE SERIE MUNDIAL DE TRIATLÓN ITU LONDRES 2013

 

  • En Acuatlón, los deportistas Andrés Valerio y Amalia Sánchez  lograron medalla de oro y Diego Fernández y  Andrea Sánchez obtuvieron el bronce, respectivamente en categoría de 20 a 24 años de edad.

 

 

 

  • La Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) cuenta con un stand en la Expo del evento, en Hyde Park, para quienes deseen visitarlo y apoyar a los triatletas.

 

 

Londres, Inglaterra, 10 de Septiembre de 2013. Boletín de prensa MF- 109-013.- Esta semana Londres será la sede de la Gran Final de la Serie Mundial de la Unión Internacional de Triatlón (ITU), en el que participan 315 triatletas mexicanos.

 

 

 

Las actividades iniciaron hoy a las 9:00 horas GMT con el Campeonato Mundial de Acuatlón donde 69 mexicanos (38 hombres y 31 mujeres) participaron. Cabe destacar que los deportistas Andrés Valerio y Amalia Sánchez  lograron medalla de oro y Diego Fernández y  Andrea Sánchez obtuvieron el bronce, respectivamente en categoría de 20 a 24 años de edad.

 

 

 

La distancia recorrida fue de 1km de natación y 5 mil metros de carrera pedestre. Se nadó con traje de neopreno ya que la temperatura del agua fue de 16.5°C

 

 

 

Por la noche, a las 20:00 horas GMT se llevará a cabo la inauguración y el desfile de naciones en Trafalgar Square donde todos los triatletas mexicanos y sus familias estarán presentes.

 

 

 

El jueves 10 de septiembre competirán los juveniles y los sub 23.

 

 

 

El viernes 13 de septiembre, a partir de las 8:00 horas GMT, será la competencia Sprint para categorías por edad y el paratriatlón. También será el turno de la elite femenil.

 

El sábado a las 8:30 horas GMT será el turno a la elite femenil.

 

Finalmente el domingo 15 de septiembre, desde las 7:00 horas GMT se llevará a cabo el triatlón de distancia olímpica para categorías por edad, así como la competencia para la elite varonil, a partir de las 13:30 horas GMT.

 

 

 

La ceremonia de clausura será el domingo a las 8:00 PM en Trafalgar Square.

 

 

 

Cabe mencionar que la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) contará con un stand en la Expo y registro del evento en Hyde Park para quienes deseen visitarlo.

 

 

 

Síguenos en twitter: @FedMexTriatlon

 

Facebook: Federación Mexicana de Triatlón AC

 

www.triatlon.com.mx Triatlón Deporte Verde: “La meta es el planeta”

 

 

 

Ma. Fernanda Reyes

 

Prensa FMTRI

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.