CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL "ESTE ES MI MÉXICO 2017"

 

 

 

LONDRES, Reino Unido, 1 de junio de 2017.- La Secretaría de Relaciones Exteriores a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) invita a niños de entre 6 y 14 años de edad a participar en el XX1 Concurso de Dibujo Infantil “Este es mi México”, con el tema “La Mariposa Monarca y su ciclo de vida en Norteamérica”.

 

Este año la convocatoria tiene el propósito de convocar a los niños a conocer y dibujar a la mariposa monarca en su hábitat, su migración por Canadá, los Estados Unidos y México, las etapas de su vida, los retos que enfrenta en su trayectoria, así como su destino.

 

Cada año miles de niños mexicanos y de otras nacionalidades que residen fuera de México participan en este certamen. Los 12 dibujos ganadores y las 50 menciones honoríficas formarán parte de una exposición itinerante que se exhibirá en México y que será promovida a través de los Consulados y Embajadas de México en el mundo.

 

Para concursar, los menores deben elaborar un dibujo (se puede usar pincel, lápiz, acrílicos, acuarelas, crayones o cualquier otro material), llenar el formato de registro de la convocatoria, pegarlo en la parte trasera de sus dibujos hechos en cartulina o cartoncillo cuadrado (de 30 x 30 cms o 12 x 12 pulgadas) y traerlo o enviarlo por correo postal a la Sección Consular de la Embajada de México en Reino Unido –en un horario de 9 AM a 1:00 PM, de lunes a viernes- ubicada en el número 16ª Saint George Street, Londres, W1S 1FD. La fecha límite es el viernes 13 de octubre de 2017.

 

PREMIOS:

 

Los 12 ganadores recibirán una obra de arte de la artista Mexico-americana y madrina del concurso, Nicole A.S. Pellegrino, un paquete de libros de literatura mexicana y un reconocimiento, en tanto que los 50 dibujos con menciones honoríficas recibirán un paquete de libros de literatura mexicana y un reconocimiento.

 

Los resultados serán publicados en la página internet del IME (www.ime.gob.mx) el lunes 13 de noviembre de 2017, así como en el sitio electrónico: http://www.ime.gob.mx/esteesmimexico2017/index.html

 

---oo000oo---