PRESENTAN EXHIBICIÓN DEL ARTISTA MEXICANO BOSCO SODI

 

LONDRES, Reino Unido, 25 de abril de 2016.- La obra del escultor mexicano Bosco Sodi se presenta en la Galería Blain | Southern de arte moderno y contemporáneo, ubicada en el centro de esta ciudad.

La exposición, intitulada Yūgen, abierta al público desde el 20 de abril hasta el 12 de junio de 2016, muestra esculturas de roca volcánica y pinturas de empaste a gran escala hechos con capas de pigmentos, agua, pegamento y fibras naturales.

Sodi eligió materiales en bruto y aquellos elementos coincidentes con la filosofía estética japonesa wabi-sabi, que acoge la filosofía de la imperfección y la reverencia a la autenticidad natural por encima de todo.

La exposición, toma su título de un concepto japonés de varias capas. Yūgen describe la evocación de inexplicables emociones profundas en respuesta a la creación estética, y se extiende a un sentido de conciencia y a la aceptación a lo que no permanece. El término refleja tanto el interés de Sodi en el proceso como su deseo de revelar la belleza existente en el espacio entre lo que se puede ver.

Originario de la ciudad de México, con estudios en Puerto Escondido, México; Barcelona, ​​España, y Brooklyn, Nueva York, Sodi es capaz de desarrollar procesos formales mientras crea trabajos únicos para cada locación o espacio, tomando en cuenta los factores atmosféricos.

La obra de Sodi en Londres, se suma a exhibiciones previas en México, como parte de la colección de Jumex; en el Museo Vitra de Suiza; Nueva York y Puerto Rico, además de que inició la Fundación Casa Wabi, en el centro de Oaxaca, con el diseño del arquitecto japonés Tadao Ando, misma que promueve oportunidades de educación artística para comunidades locales.

 

--oo000oo--