La artista mexicana Pilar Cortés presenta "The Uncertain Sea" su primera exposición individual en el Reino Unido.

Inspirada por la idea de que un paisaje es una referencia a un lugar específico, su trabajo está basado en lo que Marc Auge define como "non-places" (lugares transicionales que no merecen ser considerados como un lugar específico debido a su anonimato).

Fotografiando los elementos en busca de inspiración, su trabajo más reciente plasma en lienzo diferentes segmentos y perspectivas. Las imágenes realistas se convierten en abstracciones llevadas más allá de su lugar original. La exposición reúne una selección de pinturas de paisajes producidas desde su llegada al Reino Unido. Actualmente reside en Bristol. 

Su trabajo ha sido exhibido en más de 30 exposiciones en México, Colombia, el Reino Unido y España. Destacando  Mujeres en Bellas Artes Mexicanas, Museo de la Ciudad de México; Threshold Festival, Unidad 51, Baltic Creative, Liverpool, Reino Unido; Fascinate digital arts Conference and Showcase, Falmouth University y en 2018 dentro del concurso de arte Camaradas,  en Espacio Gallery, Londres, Reino Unido.

Cuando?

August 24 - September 4

Donde?

Hamilton House – Gallery

80 Stokes Croft 

Bristol, BS1 3QY

 

Página web:

https://www.hamiltonhouse.org/event/the-uncertain-sea/

https://www.facebook.com/events/1897813626907313/