Bases de la convocatoria

“Matices de una Crisis"

Exhibición de arte

 

 

 

1ª Etapa: ¿Cómo participar?

  • Podrá participar cualquier persona en el Reino Unido (no es necesario ser artista).
  • Se deberá llenar el formulario de registro anexo. Haz clic aquí
  • .Los medios de obras pueden ser pintura en estilo y técnica libre.
  • Al enviar el formulario de registro, la Embajada de México en Reino Unido (en adelante “Embajada”) asumirá que las y los participantes aceptan los términos y condiciones.

2ª Etapa: Recepción de las obras

  • La recepción de las obras se llevará a cabo en la Embajada de México en el Reino Unido (16 St George St, London, W1S 1FD), a partir del 6 de octubre y hasta el 3 de noviembe de 2021, en un horario de 10AM a 4PM, de lunes a viernes.
  • Para la recepción de las obras, deberán avisar por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., que acudirán a la Embajada para entregar su obra.

3a Etapa: Selección y exhibición de las obras

  • El comité organizador seleccionará las obras que se exhibirán e informarán a sus autores sobre esta decisión vía correo electrónico el 10 de noviembre de 2021.
  • Las obras seleccionadas serán exhibidas durante un lapso de 3 semanas, del 19 de noviembre al 2 de diciembre de 2021, en el “Pop-up” cultural de la Embajada, ubicado en 8 Halkin Street, Londres SW1X 7DW.
  • Las fechas de inauguración y de exhibición se anunciarán el viernes 5 de noviembre.
  • Al ser una convocatoria enfocada en la salud mental, no se juzgará o evaluará, en ninguna forma o sentido, ninguna de las obras. El Comité organizador únicamente hará una selección de las obras bajo los criterios que considere pertinentes, para garantizar el orden de la exposición.

 Términos y condiciones  

  1. La convocatoria estará abierta para cualquier individuo que resida en el Reino Unido, sin distinción alguna.
  2. Toda la información detallando el ingreso a la competencia forma parte de estos términos y condiciones. Al enviar los documentos de registro, los concursantes aceptan tácitamente estas bases.
  3. Las propuestas deberán de ser entregadas antes del 3 de noviembre a las 15:59 horario de Londres (GMT + 0).
  4. Todas las propuestas enviadas para participar deberán ser una creación original de las personas que las envían.
  5. La propuesta no debe ser difamatoria, obscena, ni que viole alguna regulación o legislación.
  6. Todos los participantes deben de registrarse con su nombre, dirección postal, teléfono, correo electrónico, y aceptando los términos y condiciones.
  7. Las obras seleccionadas para ser exhibidas serán elegidas por un comité organizador establecido por la Embajada, la cual se reserva el derecho de agregar o sustituir a cualquiera de los miembros del comité sin necesidad de notificación previa.
  8. Al enviar el formulario, los participantes declaran que tienen los derechos sobre éstos. Al entrar a la convocatoria, los participantes dan su consentimiento para usar su nombre, pieza en anuncios, material educativo o publicidad llevada a cabo por la Embajada en su página de internet, redes sociales y boletines informativos sin notificación previa o compensación. La Embajada puede publicar o no publicar, usar o no usar, cualquier trabajo enviado y el concursante retiene todos los derechos de propiedad igual que los derechos para publicar o usar sus piezas.
  9. Los concursantes deberán cubrir todos los gastos y costos del transporte de sus piezas y de ser el caso, de sí mismos. La Embajada no se hará responsable por el posible daño y/o pérdida de las obras que estas puedan sufrir durante cualquier etapa del concurso.
  10. El veredicto de la Embajada, así como de miembros que conforman el comité organizador de la convocatoria, es final y no podrá ser apelado.
  11. La Embajada no se hará responsable de las obras por daño, pérdida, maltrato, incompletas o entregadas por medios ilícitos, y se reserva el derecho a rechazar las obras que no se adecuen a las reglas de la convocatoria. Asimismo, la Embajada no se hará responsable por problemas técnicos que imposibiliten la transmisión de la solicitud de ingreso al concurso.
  12. Los datos de contacto personales de los concursantes que recopile la Embajada no se utilizarán para fines ulteriores a los especificados en estos términos y condiciones, con excepción de información sobre actividades y convocatorias similares que podrían ser de utilidad, a menos que los participantes otorguen su consentimiento explícito para obrar de otra manera en circunstancias extraordinarias y no previstas en estos términos y condiciones. La Embajada recopila dicha información para fines de registro, evaluación y mantener informados a los participantes.
  13. La Embajada se reserva el derecho de modificar, cancelar o suspender la exposición en caso de que acontezcan circunstancias no previstas por la Embajada sin notificación previa.
  14. La Embajada no se hará responsable por errores u omisiones que puedan existir en el material publicitario relacionado a esta convocatoria.
  15. Los participantes deben cumplir con las reglas y términos y condiciones de esta convocatoria y se considerará que las han aceptado y entendido en caso de participar.
  16. Para mayor información enviar correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.