Identificar y reconocer los ejemplos vivos que promueven la Gastronomía Mexicana.

En el 2017, la Secretaria de Turismo en colaboración con el instituto para el Fomento a la Calidad Total, A.C., creo el Distintivo Ven a Comer. Con el objetivo de identificar y reconocer a los cocineros tradicionales, contemporáneos y de vanguardia mexicanos, es una forma de festejar a los emprendedores y productores que promueven y resaltan el valor de la cocina mexicana.

El Distintivo Ven a Comer está dividido en las siguientes categorías:

  1. Emprendedores

  2. Establecimientos de alimentos y bebidas

  3. Cocineros con las siguientes modalidades: Cocinera Tradicional, Mayora, Cocinero Contemporáneo, Cocinero de Vanguardia y Cocinero Mexicano, promotor internacional

  4. Productos

La subcategoría Cocinero mexicano, promotor internacional, se dirige a los cocineros, chefs y restauranteros mexicanos que radican en el extranjero y que destacan por su contribución a la promoción de la gastronomía mexicana.

La entrega del Distintivo Ven a Comer en cada una de las categorías mencionadas, tendrá lugar en el marco de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos (Morelia, Michoacán) del 11 al 14 de octubre 2018.

Para mayor información visite la Guía de Participación 2018. Es importante señalar que las postulaciones deben ser enviadas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del 28 de junio.