OBTIENE MEXICO DOS PREMIOS POR SU LIDERAZGO CULTURAL



LONDRES, Reino Unido, 12 octubre de 2015.- La Ciudad de México y el Gran Museo del Mundo Maya obtuvieron este año los premios por su “Liderazgo  como Destinos Culturales” (Leading Culture Destinations Awards 2015), considerados como los Óscares de los museos.

La Ciudad de México logró el reconocimiento a la “Mejor Ciudad Cultural Emergente”, que entrega cada año la prestigiada guía y revista cultural ‘Leading Culture Destinations” (LCD) imponiéndose sobre otras metrópolis como Venecia, Manchester, Oslo y Palma de Mallorca.

El premio para el Gran Museo del Mundo Maya en Mérida, Yucatán, en la categoría de “Mejor Destino Cultural Emergente”, le fue conferido al haber superado a recintos como el Museo Nacional Británico de Arte Moderno (Tate Modern); el Museo Solomon R. Guggenheim de Estados Unidos; el Centro Pompidou de Francia; el  Museo San Wong en Corea; el Museo Mohamed de Marruecos; el Moving Image Museum de Dubai; el Biomuseo de Panamá; el Museo de Arte de Río en Brasil, además de los mexicanos Soumaya y el Museo de Memoria y Tolerancia, entre otros.

El premio a la Ciudad de México fue recibido el 9 de octubre pasado por la Embajada de México en el Reino Unido, en una ceremonia patrocinada por The New York Times, Selfridges & Co y la galería de subastas por internet ArtNet, reconocida a nivel mundial.

Florian Wupperfeld, cofundador de ‘Leading Cultural Destinations’ LCD, mencionó que mientras que Londres, París y Nueva York podrían ser líderes mundiales en museos e instituciones culturales, un creciente número de ciudades de América Latina, Asia y Medio Oriente están comenzando a ofrecer una seria competencia.

Los criterios para otorgar los premios anuales incluyen la calidad de la exhibición y programación de los recintos, la arquitectura y el diseño de los espacios, la tienda del museo y el área de alimentos y bebidas, así como la experiencia digital que ofrecen al visitante.

--oo00oo--