Home


En el marco de las actividades de promoción económica que realiza esta Embajada, el 6 de mayo de 2019 se recibió en nuestras instalaciones a integrantes de la misión comercial de estudiantes de la carrera de Negocios Internacionales del Tecnológico de Monterrey campus Querétero, quienes en representación de empresas mexicanas y como parte de su formación académica, buscan exportar y comercializar sus productos en el mercado de los Países Bajos.

 

La misión comercial estuvo encabezada por dos profesores de dicha universidad e integrada por diez estudiantes representantes de las siguientes empresas mexicanas: La Meridiana (Salsas picantes), DateTata (granola), productores de fresas de Guanajuato, Tlali México (bolsas de piel), e INTELICRETO (productos de sellado para la industria de la construcción).

 

Durante dicho encuentro, el Encargado de Negocios, a.i., Min. Mauricio Torres Córdova, realizó una presentación sobre el panorama económico e indicadores de los Países Bajos y su relación comercial con México, seguido de una breve presentación de los proyectos por parte de los estudiantes sobre sus respectivos productos y capacidades de exportación. Asimismo, se dio un espacio para intercambiar información sobre la cultura empresarial en los Países Bajos, los retos y requisitos para exportar exitosamente a Europa.

 

Por último, esta Representación facilitó la lista de contactos de posibles clientes potenciales de diferentes sectores, a fin de facilitar encuentros B2B a los representantes de las empresas antes mencionadas.