Home



Aviso al público usuario

 

A partir del 1º de octubre la Sección Consular limita sus servicios de atención al público, en cumplimiento de las nuevas medidas de control sanitario dictadas por las autoridades neerlandesas para hacer frente al nuevo brote de coronavirus en el país.

Si usted desea información general sobre los requisitos y el procedimiento para solicitar un servicio consular, seleccione la imagen que corresponda al servicio deseado en el menú de imágenes ubicado abajo.

Nuestro horario de atención telefónica es de 15:00 a 18:00 hr. Alternativamente, puede usted enviarnos un correo electrónico con su consulta a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Recuerde que el acceso a las oficinas consulares se desarrolla bajo estrictas medidas de control sanitario que se describen a continuación:

 


Medidas de control sanitario:

En estricto cumplimiento de las recomendaciones de las autoridades locales, y teniendo como prioridad salvaguardar la salud de los usuarios y del personal consular, se atenderá bajo los criterios siguientes:

  1. Sólo se atenderá con previa cita.
    1. Las citas para pasaportes y visas sólo se agendarán a través de la plataforma Mexitel.
    2. Las citas para los demás servicios se agendarán vía telefónica o por correo-e, según el procedimiento descrito en cada caso.
  2. Sólo se permitirá acceso a la persona interesada en realizar el trámite consular (se aplican excepciones a menores de edad y a personas que requieran asistencia especial).
  3. Toda persona deberá acudir a su cita con cubrebocas.
  4. Antes de ingresar al Consulado, toda persona deberá higienizarse mediante uso de alcohol-gel (disponible en la Sección Consular).
  5. Los visitantes deberán guardar en todo momento distanciamiento físico del personal consular que les atiende.
  6. Se medirá la temperatura de los visitantes mediante termómetro de aproximación.
  7. Se podrá negar acceso a la persona que presente alguno de los síntomas relacionados con covid-19 (fiebre, tos, etc.).*
  8. Temporalmente, sólo se aceptará pago vía transferencia electrónica a la cuenta del Consulado de México (se proporcionarán los detalles durante su cita).

* * *

* Antes de ingresar a la sección consular, favor de formularse las siguientes preguntas:

  • ¿Ha sido usted diagnosticado con, o sospecha usted padecer, neumonía o infección por covid-19?
  • ¿Ha estado recientemente en contacto con alguna persona diagnosticada con, o sospechosa de padecer, covid-19?

* En las últimas 24 horas ¿ha tenido usted alguno de los siguientes síntomas?

  • Fiebre
  • Tos
  • Escurrimiento nasal
  • Dolor o resequedad de garganta
  • Dificultad para respirar
  • Pérdida de olfato y/o del gusto

Si usted respondió afirmativamente a cualquiera de las preguntas anteriores, le pedimos abstenerse de acudir a la Sección Consular, pues lamentablemente no estaremos en posibilidad de atenderle. Sugerimos reprogramar su cita y acudir a revisión médica, si lo considera necesario, o bien permanecer en casa en cumplimiento de las recomendaciones de la autoridad sanitaria de Países Bajos.


 

Servicios Consulares

(seleccione la imagen)