Home



La protección preventiva son todas aquellas acciones y herramientas que el Gobierno de México, a través de su red de Embajadas y Consulados, pone a disposición de todo ciudadano mexicano para orientarlo de la mejor manera en sus viajes y estancias internacionales. Se sustenta en campañas de información sobre los derechos, legislación aplicable y responsabilidades de las personas de nacionalidad mexicana en otros países.

La protección preventiva pone especial énfasis en la promoción de una CULTURA DEL VIAJERO RESPONSABLE, mediante tres acciones:

Sugerimos consultar la sección sobre Recomendaciones para viajes.

 

Estar informado es fundamental para evitar situaciones de riesgo.

En este sentido, se busca que cada viajero cuente con las herramientas de prevención para, en su ámbito muy personal, pueda neutralizar factores de riesgo que pudieran derivar en situaciones de vulnerabilidad cuando se encuentra fuera de México.

Consulta la sección de información importante para mexicanos que visitan los Países Bajos.

También te sugerimos revisar el material disponible sobre la Protección Preventiva Global que ejecuta la Secretaría de Relaciones Exteriores.

 


Recomendamos consultar las siguientes infografías informativas:

 


 

Sección Consular


AVISO

Ante la actual contingencia derivada del brote de Coronavirus en el país, la Sección Consular dará prioridad a la atención de consultas relacionadas con este tema.

Toda consulta no urgente sobre servicios consulares será atendida a la brevedad posible, y en tanto las circunstancias lo permitan.

 


Nassauplein 28, 2585 EC, Den Haag (La Haya), Países Bajos
+31 (0) 70 360-2900

consulado@embamex.nl

 

Horario de atención al público (lunes a viernes):

De 9:00 a 13:00 (atención sólo con previa cita)

 

Emergencias consulares

+31 (0) 6 1088 5120

 


 

Citas para pasaportes, credenciales para votar y visas

Descarga el instructivo de uso aquí