Información de viajes a Noruega para Extranjeros

En la actualidad, existe una oportunidad muy limitada para que los extranjeros puedan entrar a Noruega.

El Gobierno Noruego ha implementado una estricta política de control de fronteras con la finalidad de controlar la infección por Covid-19 y sus diferentes mutaciones provenientes del extranjero. Dichas restricciones van a permanecer vigentes hasta el 10 de agosto del 2021. Es importante mantenerse actualizado sobre las reglas que aplican antes de viajar y seguir los consejos de control de infecciones. Así mismo, recordar que la situación de infección como los consejos de infecciones pueden cambiar rápidamente. Para más información ponemos a su disposición el siguiente vínculo:

https://www.helsenorge.no/koronavirus/reise/#hvem-far-reise-til-norge

 

¿Quién no puede viajar a Noruega?

  • Turistas
  • Miembros de la familia que no están en la lista de excepciones.
  • Novio(a) o prometido(a) de alguien que vive en Noruega.
  • Ciudadanos de la UE / EEE (incluidos los ciudadanos nórdicos) que vayan a trabajar o estudiar en Noruega y que no estén considerados en la lista de excepciones.
  • Viajeros de negocios.
  • Un extranjero al que se le ha otorgado una visa Schengen y que no esté en la lista de excepciones.
  • Dueño de una propiedad de ocio en Noruega, pero no es residente en el país.

 

Obtiene una excepción y la oportunidad de viajar a Noruega si:

  • Es extranjero y cuenta con permiso de residencia en Noruega.
  • Un extranjero que va a pasar tiempo con sus propios hijos.
  • Niños o alumnos que viajan desde Suecia o Finlandia al jardín de infancia, la escuela primaria o la escuela secundaria superior. Las personas que deben realizar el transporte necesario entre el hogar y el jardín de infancia o la escuela también tienen excepciones.
  • Familiar cercano de personas que residen en Noruega:

-Cónyuge, pareja registrada o conviviente

-Hijos menores de edad o hijastros

-Padres o padrastros de hijos menores de edad o hijastros.

-Extranjero que reside en Suecia o Finlandia y viaja para trabajar en Noruega.

 

  • A partir del 19 de junio aquellos allegados que provengan de países provenientes de EEA y Reino Unido podrán ingresar al país:

-Padres, padrastros, madrastras.

-Abuelos.

-Parejas románticas, prometidos mayores de 18 años. Sin embargo, se necesitará previo consentimiento de la pareja mediante una aplicación ante UDI. Ver link: https://www.regjeringen.no/en/aktuelt/reopening/id2862254/.

Le recomendamos consultar la página oficial de la Dirección de Migración (UDI) para obtener la lista completa de excepciones y más información sobre la entrada a Noruega en el siguiente vínculo:

 https://www.udi.no/om-koronasituasjonen/innreise-til-norge-for-alle-borgere/

     1.-Para aquellos que pueden ingresar a Noruega, se deben seguir las reglas que se explican a continuación:

  • Deberá completar el formulario de registro de entrada antes de viajar. El formulario debe completarse digitalmente. Después de completar el registro, recibirá un recibo que se mostrará a la policía a su llegada. El registro no se puede completar antes de 72 horas antes de la entrada. Para acceder al formato haga clic en el siguiente vínculo: https://reg.entrynorway.no/?lang=no
  • Deberá traer un certificado de prueba de coronavirus negativa tomado dentro de las 24 horas antes de la llegada (el certificado debe de ser en idioma inglés).
  • Realizarse la prueba de detección de Covid-19 al llegar a Noruega.
  • Aquellas personas provenientes de países no europeos deberán permanecer en un hotel designado para la cuarentena hasta que obtengan prueba negativa y durante mínimo 7 días después de su llegada.
  • Las personas provenientes de países europeos que tengan un alto índice de contagios registrados, deberán permanecer en un hotel designado por el gobienro hasta que obtengan prueba negativa y durante mínimo 7 días después de su llegada.
  • Deberá familiarizarse con las reglas y las excepciones. Si no cumple con los requisitos o infringe las reglas, es posible que se le niegue la entrada o se le sancione.

 

      2.-No deberán hacer cuarentena a su ingreso a Noruega:

  • Niños menores de 12 años y aquellas personas Por protegido se entiende lo siguiente:

       -aquellas personas que están totalmente vacunadas en Noruega y lo demuestren mediante certificado en helsenorge.no

        -aquellas personas que han recibido la primera dosis de la vacunación hace más de tres semanas.

       -aquellas personas que han tenido la covid-19 durante los últimos seis meses.

  • A partir del 24 de junio, aquellas personas provenientes de países pertenecientes a la UE/EEA que ya hayan sido vacunados y cuenten con certificado de vacunación comprobable mediante código QR pueden obviar el requisito de cuarentena obligatoria a su llegada. Lo mismo aplica para las personas que hayan tenido COVID-19 en los últimos 6 meses.

NOTA: Actualmente, sólo son viables los certificados provenientes de Noruega, Dinamarca y Suecia. Esto cambiará en el transcurso de las siguientes semanas. Le recomendamos consultar la páginas oficiales para obtener más información sobre las actualizaciones del caso:

https://www.regjeringen.no/en/aktuelt/reopening/id2862254/.

https://www.fhi.no/en/op/novel-coronavirus-facts-advice/facts-and-general-advice/after-vaccination-and-recovery-from-covid-19/#who-is-considered-fully-vaccinated-and-protected-and-what-is-meant-by-a-risk-group.

  1. Excepciones a la regla de cuarentena en hoteles designados:
  • Las personas provenientes de países europeos clasificados como amarillos (bajo contagio), serán excemptos del requisito de la cuarentena obligatoria en un hotel designado para dicho propósito. Sin embargo deberán cumplir con la cuarentena por mínimo 7 días, ya sea en su domicilio o en otro lugar apropiado. Ver mapa: https://www.fhi.no/en/op/novel-coronavirus-facts-advice/facts-and-general-advice/entry-quarantine-travel-covid19/?term=&h=1#map-of-nordic-region-europe-with-status-for-entry-quarantine.
  • Aquellos que, en el momento de llegar al país, puedan demostrar que son residentes en Noruega y que el viaje era necesario, y que se alojen en la vivienda o en otro lugar adecuado en el que alojarse.
  • Aquellos que viajen por negocios o que tengan un empleador o cliente que les proporcione un lugar adecuado en el que alojarse con una habitación individual para el período de la cuarentena.
  • Aquellos que puedan demostrar consideraciones de bienestar de peso como, por ejemplo, que padecen una enfermedad o afección que requiere un seguimiento especial e instalaciones que el hotel para la cuarentena no puede proporcionar.
  • Solicitantes de asilo o refugiados de reasentamientos.
  • Algunos grupos de profesiones que lleguen a Noruega y puedan demostrar que van a trabajar o hacer negocios y que están exentos, en parte o en su totalidad, de la cuarentena. Estas personas deberán ponerse en contacto con el empleador para aclarar qué resulta de aplicación.
  • Departamento militar extranjero que llegue a Noruega para entrenar, hacer ejercicios u operaciones aprobadas por el Ministerio de Defensa noruego.
  • Agentes policiales de Suecia o Finlandia que estén en tránsito y determinados miembros del personal aduanero procedente de Suecia y Finlandia que estén de servicio.

NOTA:  Si tiene preguntas o necesita ayuda con el registro, puede llamar al +47 33 41 28 70 para obtener ayuda. Este teléfono es operado por el gobierno y está disponible las 24 horas del día, todos los días.

 

Para mayor información y mantenerse actualizado consulte los siguientes vínculos:

www.helsenorge.com

www.udi.no

https://www.regjeringen.no/no/tema/Koronasituasjonen/id2692388/