Guía para publicar en redes sociales

Facebook

Usa textos cortos y divertidos e imágenes interesantes para captar la atención. A diferencia de Twitter, esta plataforma no tiene un límite de caracteres, pero para mantener la atención del público sugerimos mantener los mensajes concisos.

Twitter

Todos los tweets tienen un máximo de 280 caracteres. Si bien eso puede parecer demasiado corto para decir algo sustancial, no lo es. Puede significar tener que tuitear varias veces para hacer un punto complejo (en Twitter, se conoce como un hilo), pero reducir tus pensamientos a un par de líneas realmente hace que tu declaración sea más fuerte, más rápida de leer y más compartible.

Agregar una foto no usa ninguno de los 280 caracteres, y se pueden agregar hasta cuatro fotos o un video de menos de 2:20 de longitud y 500 MB de tamaño.

En el sitio https://www.charactercountonline.com pueden hacer el conteo de caracteres de sus textos.

Instagram

Esta plataforma se destaca por que las imágenes son el principal medio de comunicación, aunque pueden ir acompañadas de un texto. Se puede publicar en el feed permanente o en stories, que son publicaciones que únicamente duran 24 horas,

Medidas recomendadas para stories (foto o video): 1080 x 1920 pixels

_______________________________________________________

Herramientas

Los siguientes recursos son útiles para todas las plataformas de redes sociales.

Hashtags

Los hashtags se utilizan en servicios de microblogueo y para compartir fotos como Twitter, Instagram y WeChat como una forma de etiquetado generado por el usuario que permite la referencia cruzada de contenido; es decir, compartir un tema y que los usuarios que sigan ese hashtag puedan ver la publicación sin necesidad de seguir al usuario que la hace.

#MexicoGP #Tokyo2020

Usuarios

La gran mayoría de empresas e instituciones tienen cuentas de Twitter, siempre es conveniente utilizarlas al referirnos a ellas. Es muy sencillo buscarlas en la misma plataforma o en sus páginas de internet.

Todas las cuentas de Twitter e Instagram llevan una @ al principio. La cuenta de la Embajada de México en Japón es @EmbamexJP y la de la Secretaría de Relaciones Exteriores es @SRE_mx

Shorten Link

Los vínculos a páginas de internet sí ocupan parte de los 280 caracteres, sin embargo, existen servicios como el sitio https://bitly.com que abrevian las direcciones electrónicas. Además son más estéticas las publicaciones al reducir las direcciones largas.

Emojis

Un emoji es un pictograma, logograma, ideograma o emoticón incrustado en un texto y utilizado en mensajes electrónicos y páginas web. La función principal de los emojis es completar las señales emocionales que de otro modo faltarían en la conversación escrita.

Además son muy útiles para generar impacto y reducir el número de caracteres utilizados.

En el teclado de su teléfono o en https://emojipedia.org/ podrán encontrar una gran variedad de motivos que sean útiles para sus mensajes.