"2020, Año de Leona Vicario, Benemérita Madre de la Patria” 

Dublín, Irlanda, 19 de marzo de 2020 

 

Aviso a la comunidad mexicana en Irlanda

 

Para limitar el esparcimiento del Covid-19, muchos países han puesto limitaciones de viaje o de ingreso en sus fronteras, así como otras medidas como restricciones de movimiento y cuarentenas. Algunas aerolíneas han cancelado sus vuelos. Ante el rápido avance de esta situación, nuevas restricciones pueden ser impuestas con muy poca anticipación. Sus planes de viaje pueden verse interrumpidos y puede verse forzado a permanecer fuera de México o Irlanda por más tiempo del estimado.

Los Gobiernos de México e Irlanda han emitido comunicados oficiales en los que sugieren a sus nacionales no efectuar viajes internacionales que no sean esenciales.

Si a pesar lo anterior usted planea viajar a Irlanda, de Irlanda hacia otros destinos o bien ha tomado la decisión de permanecer en este país, le recomendamos muy ampliamente asegurarse de que cuenta con una cobertura médica amplia y con los recursos económicos suficientes para afrontar las disrupciones que podrían generar las medidas de contingencia como las que se han instrumentado en otros países (cierre de fronteras, zonas de aislamiento, cierre de fuentes de empleo, entre otras).

Para información oportuna, le recomendamos dar seguimiento a la información y a los vínculos a páginas oficiales contenidos en el siguiente sitio de internet:

https://embamex.sre.gob.mx/irlanda/index.php/destacados/98-informacion-coronavirus

Asimismo, se hace un llamado a los mexicanos en Irlanda a cumplir de manera estricta las indicaciones sanitarias que se han establecido para hacer frente a este riesgo sanitario y cumplir las medidas dictadas por las autoridades del sector salud.

https://www2.hse.ie/coronavirus/

Por otra parte, la Embajada de México en Irlanda, en apego a las medidas anunciadas por las autoridades irlandeses y a fin de evitar poner en riesgo la salud de la población, limitará el servicio ordinario de atención al público para estar en la mejor posibilidad de atender los casos más apremiantes. Evite entrar en situación de riesgo y envíenos sus dudas o preguntas por correo electrónico. No es necesario trasladarse en persona a la Embajada.

Es importante subrayar que los servicios de atención a emergencias y asistencia consular urgentes de la Embajada seguirán disponibles en la medida en la que se cumplan las instrucciones de seguridad y sanitarias dictadas.

Si usted tiene preguntas adicionales o desea que nos comuniquemos con usted, por favor mándenos un correo a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. en el que incluya los siguientes datos:

  • Nombre completo:
  • Número de teléfono:
  • Correo electrónico:
  • Fecha de nacimiento:
  • Lugar de nacimiento:
  • Nombre de familiar de contacto en México:
  • Teléfono de familiar de contacto en México:
  • Motivo de su estadía en Irlanda:

Muchas gracias por su atención.

Embajada de México en Irlanda

Marcación local: 01 667 3105

Marcación Internacional: +353 1 667 3105

Correo electrónico:  This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.