• El Dr. Pablo Arenas Fuentes destacó el potencial de la producción piscícola de México para convertirlo en líder mundial en este rubro.

Budapest, Hungría, a 18 de octubre de 2019. – La Embajada de México en Hungría se complace en informar sobre su participación en el IV Foro Hungría – Latinoamérica, realizado el 17 y 18 de octubre, en las ciudades de Budapest y Gödöllő, organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio de Hungría en colaboración con la Fundación Unión Europea, América Latina y el Caribe (EU-LAC Foundation) y con la participación de las embajadas latinoamericanas y caribeñas acreditadas ante el Gobierno de Hungría. Dicho evento tuvo como eje temático la innovación y la eficiencia juntas para una agricultura sustentable.

Durante el evento, el Dr. Pablo Roberto Arenas Fuentes, representante del Instituto Nacional de Pesca (INAPESCA), participó con el Dr. Béla Halasi-Kovács, Director del Instituto de Investigaciones de Hungría en el panel “Oportunidades de cooperación en piscicultura”. El funcionario mexicano mencionó la relación que existe entre el uso efectivo del agua para combatir los efectos del cambio climático y el potencial que la acuacultura tiene frente a la problemática ambiental. En este sentido, destacó las capacidades de México para ser líder mundial en la producción de peces y mariscos en aguas dulces y saladas, razón para la cual exhortó a generar mayor investigación en este ámbito, así como mayor cooperación para la implementación de esta práctica a gran escala.

El trabajo interinstitucional en materia de pesca y gestión de recursos hídricos son dos pilares fundamentales de la cooperación y el diálogo bilateral entre Hungría y México. La Embajada de México en Hungría participa activamente en este foro con el propósito de captar y conocer oportunidades de cooperación que contribuyan a generar un mayor desarrollo de las comunidades en México.

Sobre INAPESCA

El Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura es la única institución mexicana de investigación pesquera y acuícola con cobertura nacional en permanente contacto con el sector pesquero y acuícola, sus problemas de desarrollo y administración. Las labores que se llevan a cabo como parte del principio de la pesca responsable, proporcionan a la autoridad pesquera y acuícola bases científicas sólidas, con datos fidedignos para conservar ordenar y desarrollar la pesca y contribuir al cuidado de la biodiversidad, los ecosistemas y el hábitat acuático.

Sobre la Fundación Unión Europea, América Latina y el Caribe

La Fundación Unión Europea-América Latina y el Caribe (Fundación EU-LAC) fue creada por los Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en 2010. Sus miembros son los países de la UE y CELAC y la propia UE. La Fundación es una herramienta de la asociación UE-CELAC y sus actividades nutren el diálogo intergubernamental, en línea con el Plan de Acción birregional. La Fundación tiene la misión de fortalecer y promover la asociación estratégica birregional, mejorando su visibilidad y fomentando la participación activa de las sociedades civiles respectivas.

Información de contacto Embajada de México en Hungría.

Embajada de México en Hungría
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

https://embamex.sre.gob.mx/hungria/index.php/en/ 

Sección de Prensa de la Embajada: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook:                      https://www.facebook.com/Embamexhu/

Twitter:                         https://twitter.com/embamexhungria

Instagram:                    @embamexhun