México, potencia automotriz

15 de enero de 2013

Por: Presidente Enrique Peña Nieto

 


Actualmente, México cuenta con una sólida industria automotriz. Como país, somos el 8° productor (2.9 millones de unidades en 2012) y el 4° exportador de vehículos nuevos en el mundo (2.4 millones en 2012).

La planta de motores que inauguramos ahí en Silao, articulará y potenciará las cadenas productivas de la región, generando cerca de mil empleos directos e indirectos, que se sumarán a las 18 mil plazas con que actualmente cuenta Volkswagen en México.Hoy tuve el enorme gusto de recibir a los directivos mundiales de Grupo Volkswagen en Silao, Guanajuato, a quienes les confirmé que el Gobierno de la República será su aliado en la generación de buenos empleos para los mexicanos

Para los mexicanos, es muy alentador y simbólico que Volkswagen haya decidido desarrollar su planta número 100, aquí, en nuestro país, con una inversión superior a los 550 MDD.

El Gobierno de la República tiene una meta muy clara: posicionar a México en el mundo, como un excelente destino para las inversiones.

Estoy convencido de que, en 2013, más inversiones van a llegar a nuestro país porque el mundo tiene la certeza de que México se está transformando.

Reitero mi felicitación a Grupo Volkswagen y les deseo el mayor de los éxitos en esta nueva planta. Estoy seguro de que ha sido una decisión estratégica muy acertada.

 

Para mayor información descargue la Hoja de análisis con datos relevantes en torno de la industria automotriz.