Boletín de Prensa 1 | 2022

 

La composición "Uncertain Journey to the Tai Shai Mount" será estrenada en Guangzhou durante la ceremonia de premiación.

 

Budapest, Hungría, a 22 de agosto de 2022.– La Embajada de México en Hungría se complace en informar que el músico y compositor mexicano Aurés Moussong obtuvo el segundo lugar en el Concurso de Composición convocado por el Conservatorio de Música de Zhejiang, en Guangzhou, China.

Para dicho concurso, Moussong presentó la obra titulada "Uncertain Journey to the Tai Shai Mount", compuesta para ensamble de cámara y hulusi, un instrumento musical chino. Sobre la composición, el músico mexicano menciona que el Monte Tai es un lugar con importancia histórica y cultural para China, siendo una de las cinco montañas sagradas, asociada con el amanecer, el nacimiento y la renovación, elementos que buscó plasmar en la partitura. Aurés Moussong visualiza, en su pieza musical, un viaje imaginario al Monte Tai. El músico mexicano pronto se trasladará a Guangzhou, China, para estrenar "Uncertain Journey to the Tai Shai Mount" y recibir el galardón que le fue concedido, el cual también incluye como premio una dotación equivalente a 50,000 yuanes.

 

 

 

Información de contacto Embajada de México en Hungría.


 

Embajada de México en Hungría

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

https://embamex.sre.gob.mx/hungria/index.php/en/

Sección de Prensa de la Embajada: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook:             https://www.facebook.com/Embamexhu/

Twitter:                   https://twitter.com/embamexhungria

Instagram:            @embamexhung