• El Secretario de Turismo de México hizo el anuncio conjuntamente con el gobernador de Yucatán.

 

  • También se dio a conocer la creación del Tianguis Turístico Digital, cuya primera edición se efectuará en septiembre próximo.

 

  • Además, confirmó que el Tianguis de Pueblos Mágicos tendrá lugar en noviembre de este año, en San Luis Potosí.

 

Budapest, Hungría, a 9 de junio de 2020. – El Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, anunció que la 45ª edición del Tianguis Turístico, programado para efectuarse en la ciudad de Mérida, Yucatán, se efectuará en marzo del 2021, con una etapa previa con el  primer Tianguis Turístico Digital, en septiembre de 2020.

Ante una situación sin precedentes con la crisis generada por el Covid-19, que hoy afecta a todo el mundo con graves repercusiones en diversos ámbitos, impactando a todos los sectores productivos, entre ellos el Turismo; qué ha sido un factor de desarrollo y prosperidad. Derivado de ello, la Secretaría de Turismo (SECTUR) ha desarrollado una serie de estrategias y acciones encaminadas a la reactivación de esta importante actividad en México.

Este año el Tianguis Turístico evoluciona acorde a la nueva realidad que nos impone la crisis global del Covid-19 y se transforma en un evento con un componente digital y uno presencial, con dos fechas distintas. El evento más importante de turismo en México actualizará su formato con seis objetivos: 

  1. El cuidado de la salud de todos los mexicanos y participantes en el Tianguis Turístico.
  2. La pronta reactivación del turismo en México.
  3. El apoyo a una industria financieramente afectada.
  4. La innovación de esta feria con las últimas tendencias en el segmento de Reuniones.
  5. Ser un Tianguis Turístico con carácter incluyente de todos los sectores relacionados con el turismo.
  6. La continuidad de un evento, el Tianguis Turístico.

México también prepara la segunda edición del Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos 2020, en la ciudad de San Luis Potosí del 26 al 29 de noviembre próximo. Este encuentro promueve los paquetes turísticos de los 121 Pueblos Mágicos que integran este proyecto en todo el país, como impulso del turismo interno y de la reactivación de la cadena de valor turístico del que es un complemento en la oferta de México al mundo.

La versión digital de este evento, Tianguis 360, tiene como objetivo iniciar la reactivación de esta industria ya en el mes de septiembre de 2020 y su continuidad en marzo del 2021 cuando el evento se realice en Yucatán con la versión presencial del Tianguis Turístico.

 

 

-0-

 

Sobre el Tianguis Turístico.


El Tianguis Turístico es el evento más importante del sector turismo en México, en donde empresarios del ramo, hoteleros, agencias de viaje, operadores turísticos locales, organizadores de eventos, prensa especializada de la industria turística se reúnen para concretar y afianzar negocios con todas los destinos mexicanos -playa, ciudades, pueblos y reservas naturales- quienes ofrecerán lo más representativo de su oferta turística.

Más información (inglés y español) en: https://tianguisturistico.com

Información especializada para registro, compradores o potenciales visitantes: https://tianguisturistico.com/en/downloads

 

Información de contacto Embajada de México en Hungría.


Embajada de México en Hungría

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

https://embamex.sre.gob.mx/hungria/index.php/en/

Sección de Prensa de la Embajada: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook:     https://www.facebook.com/Embamexhu/

Twitter:          https://twitter.com/embamexhungria

Instagram:    @embamexhung