• La muestra fotográfica Callegrafía II, del artista estadounidense asentado en la México Keith Dannemiller, en The Red Door Gallery Budapest desde el pasado 3 de abril, fecha en la que fue inaugurada virtualmente por el Embajador David Nájera y el Sr. Tim Nugent-Head, Director de la Galería.
  • La exposición fotografía Callegrafía II es la segunda muestra inaugurada durante la presente edición del Budapest Photo Festival 2020 (BDP).
  • Red Door Gallery produjo una serie de 4 vídeos, disponibles en YouTube, entre los que se incluye una conversación sobre Callegrafía II entre el Embajador David Nájera y Tim Nugent-Head, una visita virtual por la exposición con los comentarios de Dannemiller.

 

Budapest, Hungría, a 22 de abril de 2020. – La Embajada de México en Hungría se complace en informar que, en el marco del IV Festival Internacional de Fotografía de Budapest 2020 (Budapest Photo Festival, BDP), se expone la muestra fotográfica Callegrafía II, del artista estadounidense asentado en la México Keith Dannemiller, en The Red Door Gallery Budapest desde el pasado 3 de abril, fecha en la que fue inaugurada virtualmente por el Embajador David Nájera y el Sr. Tim Nugent-Head, Director de la Galería.

Callegrafía -concepto acuñado por el mismo Keith Dannemiller- reúne un conjunto de instantáneas que capturan personas, personajes y momentos que resumen historias cotidianas que suceden en el gran escenario de las calles de la Ciudad de México. Las fotografías seleccionadas para esta muestra son resultado del trabajo curatorial conjunto de Dannemiller, Nugent-Head y el equipo que intervino por parte de la Embajada de México en Hungría.

Debido a las disposiciones oficiales para prevenir y contener la pandemia, no fue posible contar con la presencia del fotógrafo Keith Dannemiller; sin embargo, Red Door Gallery produjo una serie de 4 vídeos entre los que se incluye una conversación sobre Callegrafía II entre el Embajador David Nájera y Tim Nugent-Head, una visita virtual por la exposición con los comentarios de Dannemiller, los cuales están disponibles en el canal de YouTube de la galería: https://www.youtube.com/channel/UCPzl-bigAd8-i-00VkIHLLw.

Las fotografías de Dannemiller han sido reconocidas por el público húngaro desde se expuso la primera serie de Callegrafía en el año 2018, durante la realización del Festival Cultural Eleven Ősz (Otoño Vivo) del Boulevard Bártok Béla, un corredor cultural de la capital húngara. Posteriormente, esa muestra fotográfica se inauguró en el marco de los eventos en torno a la jornada cultural del Día de Muertos en Budapest y en la sala de exposiciones de la Biblioteca Katona József en Kécskemet, Hungría.

La exposición fotográfica Callegrafía II es la segunda inaugurada durante la presente edición del Budapest Photo Festival 2020 (BDP). En abril pasado se inauguró, también de manera virtual, la retrospectiva de Tina Modotti: vida, lente y revolución en el Instituto de Cultura Italiana de Budapest. La fotografía mexicana ha tenido presencia por segundo año consecutivo en BDP, uno de los festivales fotográficos más importantes en la región de Europa Central. En 2020, el Festival abarca más de 50 exposiciones en las que participan diversas entidades como galerías, museos, institutos culturales e instituciones educativos, abarcando diversas manifestaciones artísticas desde la retrospectiva, pasando por el retrato, fotografía arquitectónica, fotoperiodismo, hasta propuestas innovadoras digitales.

 

Acerca de Keith Dannemiller.


Keith Dannemiller (Akron, Ohio, Estados Unidos) es un fotógrafo, periodista y promotor cultural con más de 30 años viviendo en México. Graduado de la Universidad Vanderbilt en Química y Matemáticas, decidió estudiar fotografía en la Universidad Estatal de California en San Francisco y desde 1973 ha trabajado como periodista tanto en Estados Unidos como en América Latina donde dio cobertura a las operaciones de los Contras en Nicaragua, la vida transfronteriza entre México y Estados Unidos, por mencionar algunos de sus trabajos. Ha colaborado para distintas publicaciones en su versión impresa y digital, como Time, National Geographic, New York Times, Forbes, Al Jazeera America, Fusion, The Intercept, The Guardian, Macleans, Politiken y Le Monde.

Más información en: www.keithdannemiller.com (en inglés).

 

Sobre The Red Door Gallery Budapest.


The Red Door (en español, Puerta Roja) se define como un espacio concebido para albergar a toda forma de expresión artística y un lugar para generar un sentido de comunidad ligada al arte. Su función principal es fungir de espacio para disfrutar el arte así como el contacto humano a través de la conversación y el intercambio de experiencias a partir de las expresiones culturales.

Más información en: https://thereddoor.hu (en inglés).

 

Acerca de Budapest Photo Festival | Budapest Photo Festival (BDP)


El Festival Internacional de Fotografía de Budapest está bajo la dirección artística de Szilvia Mucsy, con el apoyo curatorial de Rita Somosi y Klára Szarka, destacadas promotoras culturales en Hungría. Desde sus inicios, BDP reúne una selección de exposiciones que van desde lo clásico hasta lo contemporáneo, integrando artistas, galeristas, fotógrafos locales y extranjeros, instituciones educativas dedicadas al arte y al diseño.

Más información en: www.budapestphotofestival.hu  (en inglés).

 

Información de contacto Embajada de México en Hungría.


Embajada de México en Hungría

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

https://embamex.sre.gob.mx/hungria/index.php/en/

Sección de Prensa de la Embajada: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook:     https://www.facebook.com/Embamexhu/

Twitter:          https://twitter.com/embamexhungria

Instagram:    @embamexhung