EL EMBAJADOR DAVID NÁJERA ENTREGÓ SUS CARTAS CREDENCIALES A LA PRESIDENTA DE CROACIA, KOLINDA GRABAR-KITAROVIĆ

  • El Embajador David Nájera entregó a la Presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarović sus Cartas Credenciales que lo acreditan como Embajador concurrente de México ante la República de Croacia.
  • El Embajador de México transmitió a la Presidenta Grabar-Kitarović los saludos del Presidente Enrique Peña Nieto y el deseo del Gobierno de México de continuar fortaleciendo la cooperación bilateral.

 

Zagreb, Croacia, a 8 de mayo de 2018. – El Embajador David Renato Nájera Rivas entregó hoy a la Presidenta de Croacia, la Excma. Sra. Kolinda Grabar-Kitarović, sus Cartas Credenciales, acreditándose como Embajador concurrente de los Estados Unidos Mexicanos ante la República de Croacia.

La ceremonia tuvo lugar en la Residencia Oficial del Presidente de Croacia, en Zagreb, durante la cual el Emb. Nájera refrendó los lazos de amistad que existen entre el pueblo croata y el mexicano. El Embajador de México transmitió a la Presidente Grabar-Kitarović los cordiales saludos del Presidente Enrique Peña Nieto y el deseo del Gobierno de México de continuar fortaleciendo la cooperación bilateral. Tras la ceremonia de entrega de las cartas credenciales, el Embajador se trasladó al Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos de la República de Croacia donde se reunió con el Ministro Adjunto de la Dirección General de Asuntos Políticos de la Cancillería croata, Sr. Vice Skračić.

México y Croacia establecieron relaciones diplomáticas el 6 de diciembre de 1992, mediante un intercambio de Notas entre los Representantes Permanentes de ambos países ante la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York. A partir de noviembre de 1999, la Embajada de México en Hungría es concurrente ante el Gobierno de Croacia. Actualmente el Sr. Marin Bosotina es el Cónsul Honorario de México en Split, Croacia y la Sra. Ljerka Cerc es la Cónsul Honoraria de México en Zagreb, Croacia. En 2016, el comercio total entre Croacia y México alcanzó los 44.8 millones de dólares. Los principales productos que México exportó a Croacia en 2015 fueron vehículos para el transporte de personas, máquinas y aparatos para envolver mercancías y partes de asientos, de conformidad con cifras publicadas por la Secretaría de Economía.

Para ver todas las fotografías de la ceremonia haga click aquí.